Detalles de Resident Evil 6

Coincidiendo con el 15 aniversario de Resident Evil (Biohazard en japonés, un nombre quizás más apropiado), Capcom ha desvelado que tiene en marcha su sexta entrega para Xbox 360, PlayStation 3 y PC y que las versiones para consola saldrán a la venta el 20 de noviembre. La fecha para el lanzamiento en PC está por concretar.

El juego se ambientará diez años después del incidente de Raccoon City que abrió la saga. El punto de partida parece ser que, dada la escalada de terrorismo biológico a nivel mundial, el presidente de los EE.UU. decide revelar la verdad sobre lo sucedido en el pueblo para tratar de contener su expansión. Pero un nuevo brote frustra tan benévolo intento y una vez más se lía parda.

La historia se ramificará en tres tramas, una para cada protagonista: los viejos conocidos Leon S. Kennedy y Chris Redfield, y un tercer personaje desconocido por el momento. Antes de seguir con los detalles, aquí podéis ver el trailer subtitulado:

Como se puede ver, vuelven los zombies clásicos, Chris llevará a cabo una cruda misión antiterrorista en China y Leon vivirá el brote en Estados Unidos. Este último irá acompañado por Helena Harper, otro agente del Gobierno encargado junto a él de la seguridad del presidente (¡buen trabajo!). La pareja aparece en la primera imagen promocional:

Por lo que parece, la historia principal se podrá jugar entre dos jugadores, incluso sin estar conectados a internet, y además habrá un modo multijugador competitivo para 8 jugadores y un cooperativo para 6.También parece que habrá contenido descargable (DLC), como le gusta ahora a Capcom.

Sobre el tercer protagonista de la trama nada se sabe excepto que se le ha encomendado la tarea de “salvar al mundo” y que parece tener una importancia crucial. Éste es su aspecto, en la primera captura oficial del trailer que se ha distribuido:

La criatura mutante que se puede ver también en el vídeo se llama Javo, tiene poder de regeneración y el productor ejecutivo, Hiroyuki Kobayashi, ha dejado caer que su existencia es “sorprendente” y que “tiene mayor impacto que los zombies”.

Kobayashi también ha apuntado que “desde el principio, la intención del equipo ha sido crear una experiencia que ofrezca una historia absorbente (…) sobre una temática constante de terror. Llamamos a esta combinación dramatic horror y confiamos en que gustará tanto a seguidores veteranos como a nuevos.” Teniendo en cuenta la enorme escala de los escenarios, los cambios en la mecánica de juego, como correr y disparar a la vez o usar coberturas, y el mayor componente de acción es probable que esta vez consigan atraer a todavía más gente.

Katsuhiko Ichii, jefe de desarrollo y publicidad global en Capcom señala por su parte que el juego que “representa un paso de gigante en la evolución de la serie. El equipo de desarrollo (…) está trabajando sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante de la historia, tanto por su alcance como por su producción”. A juzgar por el vídeo, desde luego, así lo parece.

En cuanto a cómo quedaría ahora la cronología oficial de la serie, sigue habiendo jaleo  (como en otras sagas japonesas). Parece que, si hablamos exclusivamente de las últimas entregas, tras Resident Evil 4 iría Revelations, después Resident Evil 6 y por último Resident Evil 5, ambientado en 2009. Con todo, este juego me da buena espina aunque no soy muy fan de la saga. Vosotros, ¿cómo lo véis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *