Alan Wake en Steam para febrero

Remedy Games ha revelado en su foro que la versión PC de Alan Wake debutará en Steam en febrero. Curiosamente, en vez de optar por la elección más obvia (que hubiera sido Games for Windows Live de Microsoft, ya que el original salió para Xbox 360) han decidido apoyar la plataforma de Valve sin detallar más que “incluye soporte para logros y el sistema Steam Cloud”.

Por el momento no habrá versión para Mac y tampoco se lanzarán herramientas para modificar la versión de PC. Sin embargo, como se confirmó hace tiempo, esta versión será la más completa porque incluirá todos los contenidos descagables con los que contó el original en 360.

En términos gráficos, Remedy ha comentado que tiene que pulir algunos detalles aún, pero revela que los jugadores podrán ajustar la resolución, jugar en pantalla completa o en una ventana, ajustar características como el anti-aliasing, FXAA, la calidad de las sombras, la distancia del dibujado y, como novedad, apagar o encender los indicadores en pantalla.

Aún están finalizando las optimizaciones y la escalabilidad de los gráficos, de modo que algunos detalles pueden variar todavía. Por ahora, las especificaciones técnicas son:

• Sistema Operativo: Windows Vista o Windows 7
• Procesador: Requiere procesador de doble núcleo:
o AMD: Athlon X2 2.8GHz
o Intel: Core 2 Duo 2GHz
• Memoria: 2 GB
• Disco Duro: 8 GB
• Tarjeta gráfica compatible con DirectX 10 o posteriores de 512MB RAM:
o AMD: ATI Radeon 3650, 4450, 5550, 6450 o superiores
o NVIDIA: GeForce 8600GT, 9500GT, GT120, GT430, GT520
• Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
• Control: Ratón y teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *