Juego del cierre de Megaupload

¡Sube si puedes!El primer videojuego sobre el asunto del cierre de Megaupload, ¡existe! ¡Y es español! Se titula MegaUP: Upload if you can (Sube si puedes) y lo ha hecho la empresa valenciana Bionic Thumbs, aunque está a la espera de aprobación para su publicación en las tiendas de descarga. Estará disponible próximamente para iOS, Windows Phone (gratis, aunque con publicidad) y Xbox Live (por el coste mínimo: menos de un euro).

La propuesta es curiosa cuanto menos: como si del Equipo A se tratase, nos pone en la piel de uno de los dueños de Megaupload que ha escapado de la cárcel “por un crimen que no cometieron” y ahora sobrevive como “subidor (uploader) de fortuna” pese a estar “todavía buscado por el gobierno de la libertad”. El juego en sí consiste en escapar del FBI y del “SWAT de Internet” mientras subes tus contenidos en plena carrera. Se podría decir que es una especie de Cannabalt satítico en el que corres automáticamente y te limitas a saltar los obstáculos que aparecen, en este caso en forma de agentes y coches del FBI, para que no te hagan un “sandwich” entre estos y el furgón del SWAT que te persigue.

A juzgar por el vídeo de la beta, parece divertido pero sencillo y puede que a la larga se haga pesado. Pero en este caso el objetivo es más bien reivindicativo, así que se perdonaría:

El estudio, creado en 2010, ha publicado ya ocho títulos en varias plataformas, de los cuales el más exitoso parece ser Starzzle. Su siguiente paso es programar para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *