Nintendo anima a celebrar el Día Internacional de la Fontanería: 11 de marzo

Que sí que sí, que lo que decía Woody Allen es cierto: la vida imita al arte. ¿Queréis pruebas? Ahí va: los profesionales del gremio de los fontaneros eligieron a Super Mario socio de honor, título otorgado por ASEFOSAM, la principal asociación de profesionales del sector. Por eso ahora Nintendo anima a celebrar el Día Internacional de la Fontanería.

El objetivo que se pretende en el Día Internacional de la Fontanería es, según el Consejo Mundial de la Fontanería (WPC), “sensibilizar a la sociedad en general sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña hoy en día en la protección de la salud pública, el cuidado con el medioambiente y también del planeta“.

Con el mismo objetivo, ASEFOSAM sólo entrega la insignia de plata a aquellos que más hayan contribuido a mejorar la imagen del gremio. Para merecerla, Mario lleva la friolera de 27 años intentando arrancarle un beso la Princesa recorriendo las tuberías del reino champiñón y demostrando que es más persistente que Howard de BTT ser fontanero no es un trabajo cualquiera.

Por encima de idiomas, edades y barreras culturales, la serie Super Mario Bros. es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia, con más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *