Rap brasileño para Max Payne 3

Max haciendo cosplay de John McClaneEl mimo que Rockstar está poniendo en Max Payne <3 se demuestra incluso en su banda sonora. A los rockeros angelinos HEALTH, encargados de la música original del juego, hay que sumar ahora una colaboración muy especial: una canción original obra de la estrella de rap de Sao Paulo Emicida, uno de los mayores iconos de la música brasileña actual.

Emicida es uno de los líderes del movimiento que contribuyó a hacer de Sao Paulo la auténtica capital del Hip Hop de Brasil. Es conocido por sus tonos duros y sin refinar de estilos libres (el mismo nombre, ‘Emicida’, es una combinación de dos palabras: ‘emcee‘ y ‘homicide‘, ‘maestro de ceremonias’ y ‘homicida’¨) y por su contribución no sólo a la estética sino a la divulgación de importantes mensajes de justicia social en lo que se refiere a la opresión de su ciudad y su país.

El rapero Emicida

Ganador del ”Act of the Year” en los Premios VMB 2011 de la MTV, ha triunfado en festivales por todo el mundo desde el Rock in Rio al SWU, Sonar, Planet, Atlantis o Coachella. Contactado acerca de sus impresiones sobre su trabajo en el juego, ha declarado:

“Antes de nada, soy un gran fan de los videojuegos como he compartido con vosotros durante nuestros primeros encuentros relativos al juego. Aquí en Laboratório Fantasma (Records), sentimos una gran admiración por Rockstar y somos, sin excepción alguna, fans de GTA, entre otros títulos que Rockstar ha lanzado.

Haber tenido la oportunidad de formar parte de Max Payne 3 ha sido realmente especial. Crear una canción para el juego fue simplemente como un sueño. Trabajamos junto a una historia que es densa, oscura y que tiene lugar en la ciudad de Sao Paulo, nuestra querida Sao Paulo.

Mi intención era agarrarme a esta idea de un infierno astral – cuando todos los planetas están alineados en tu contra – de un personaje inmerso en un escenario caótico en la ciudad más grande de Lationoamérica, con sus contrastes y escenarios de tensión, violencia, corrupción, y sobre todo en este momento tan delicado de la historia de Sao Paulo donde somos testigos de una ola de ataques políticos contra las comunidades con menos recursos…

Estoy ansioso esperando el lanzamiento del juego y esto va a ser jodidamente impresionante!!!”

Próximamente tendremos más información sobre su trabajo en el juego y podremos escuchar su canción. Desde luego, más localizado imposible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *