El mago Jorge Luengo dobla al protagonista de Sorcery, el nuevo juego de PS3

Sony va a poner a la venta en unas semanas su nuevo juego, Sorcery, el cual está ambientado en un mundo de magia. Su protagonista, de hecho, es un joven aprendiz de mago llamado Finn, y para doblarle han contado con el famosísimo mago Jorge Luengo, con quien tuvimos la oportunidad de charlar un rato para que nos contase cómo fue su experiencia.

Jorge nos aseguró que había sido “todo un reto” porque “ha resultado ser más difícil de lo que yo creía. Pensé que era difícil, pero resulta que la dificultad aumentó al ponerme detrás del micro. Realmente el trabajo de los actores de doblaje tiene más dificultad de lo que la gente piensa“.

Además no tuvo problemas en reconocer que ha sido su primer trabajo, “aunque me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y volvería a hacerlo si tuviera oportunidad. Ha sido toda una suerte que Sony haya contado conmigo“.

Un juego suele tener gran cantidad de diálogos debido a su gran duración, y esa gran cantidad se ha visto reflejada en la duración del doblaje: “He estado dos días enteros doblando. Durmiendo muy poco y trabajando mucho, pero de verdad que lo he pasado genial, ha merecido muchísimo la pena“.

Jorge se declara “jugador“, pero no tanto como él quisiera: “Es un terreno que me gusta y juego cuando puedo, pero los compromisos y el poco tiempo disponible hacen que no juegue tanto como me gustaría. Pero sí, juego cuando las circunstancias me lo permiten“.

Hablando de su campo, reconoce que “siempre he querido ser mago, desde que tenía 4 años. Y he tenido la inmensa suerte de poder desarrollar mis trucos a mi aire, sin demasiadas influencias, lo cual me ha permitido llegar a sitios que de otra forma hubiera sido imposible“.

La mejor demostración de eso último es el premio FISM a la innovación que recibió en 2009 en Pekín en el Congreso Mundial de Magia: “Lo logré porque conseguí abstraerme. Tuve muchísima suerte porque llegué a un lugar al que nadie había llegado antes y desarrollar un truco nuevo“. Eso sí, siempre hay uno que está deseando mostrar ante el público: “El último que invente, el último que mi imaginación haga posible“.

Sobre la magia de ver o de tocar, Jorge no tiene reparos en asegurar que, para él, “un mago haciendo trucos delante del espejo ensayando no está haciendo magia. Para que haya magia tiene que haber público y éste tiene que sentirse partícipe, por eso yo quiero hacer magia delante de la gente, que lo puedan no sólo sentir sino tocar, que sea totalmente participativo“.

Sorcery estará a la venta el 24 de mayo en exclusiva para la PS3 y requerirá PS Move. Podéis escuchar la entrevista íntegra en el programa 2×14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *