Diablo III ya está disponible para PC y Mac

Parecía que nunca llegaría pero no ha sido así y uno de los juegos más esperados de la última década ya está a la venta: Diablo III se puede jugar tanto en PC como en Mac, y atención a los usuarios de la plataforma de Cupertino porque para ellos las cosas son, cuanto menos, curiosas…

Después de 12 años de espera, Blizzard Entertainment ha anunciado que DiabloIII ya está a la venta. Tras más de 2 millones de pre-reservas y con más de 8.000 aperturas nocturnas celebradas la pasada noche en tiendas de todo el mundo, los jugadores de todo el planeta ya se encuentran asaltando Santuario en una persecución sin tregua del Señor del Terror.

Diablo III está disponible para para Windows XP, Vista y 7 por 59,99€ tanto para la versión DVD-ROM como para la versión digital vendida directamente por Blizzard.

La Collector’s Edition, una edición especial en blanco alabastro para coleccionistas, está disponible únicamente en tiendas a un precio recomendado de 89,99€, e incluye el juego completo en DVD-ROM, el Blu-Ray/DVD entre bastidores, la banda sonora de Diablo III, el libro de ilustraciones de 208 paginas Art of Diablo, y una piedra de alma USB de 4Gb (que contiene las versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction) con su correspondiente base con forma de calavera de Diablo, así como contenido exclusivo de juego para Diablo III, World of Warcraft® y StarCraft® II: Wings of Liberty. Diablo III tiene un PEGI 16+.

Bien, hasta aquí las buenas noticias, pero pasemos a las malas. Gracias a la gente de Applesfera nos hemos podido enterar de que en un principio Blizzard dijo que la versión para Mac injustamente no tendría traducción al español. Es más, si les mandabas un mail pidiéndoles el mismo trato que los de PC, te decían algo así como “pues te instalas Windows en el Mac y a correr“. Muy “lógico“, pero muy injusto. Sigamos con la historia, que tiene tela…

Resulta que el juego sí que está en perfecto castellano en su versión para OS X si se cambia el idioma en Settings ya que entonces se descargan 2.5 GB adicionales con las voces, textos y vídeos localizados a nuestro idioma. Y ojo porque ese parche no es pirata, es absolutamente oficial de Blizzard. ¿Sorprendidos? Pues aún no habéis visto nada, vamos a elevar el nivel de surrealismo.

A las pocas horas el soporte oficial de Blizzard informa de que la versión española de Diablo III para Mac es un error (eso sí, con parche oficial ¿¿¿¿????) y que el juego podría no funcionar correctamente. Es más, ellos se desentienden de tener que ofrecer soporte por un parche QUE ES SUYO. ¿Conclusión? Que oficialmente no hay idioma patrio para Mac a pesar de ser un parche hecho por los de Blizzard.

Desde Applesfera invitan a los jugadores de Mac, y desde aquí lo secundamos al 100%, a exigir el mismo trato que los usuarios de PC mandando una reclamación a través del servicio de asistencia técnica de Battle.net.

En fin, en todo caso, os ofrecemos a continuación una buena galería de imágenes para que la disfrutéis así como varios vídeos.




Diablo 3 vídeo 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *