[E3 2012] Se podrá jugar en la nube con televisores Samsung

La pesadilla de la ciencia ficción de hace lustrosGaikai, la compañía de juegos en la nube co-fundada por Dave Perry (Earthworm Jim, MDK), ha anunciado una colaboración con Samsung para integrar su tecnología en las Smart TV del fabricante coreano.

Esta noticia podría suponer una revolución en la forma tradicional de jugar si llegara a popularizarse.

Gaikai ejecuta juegos y aplicaciones desde sus servidores y los sirve vía streaming al dispositivo del usuario, que puede ser cualquier aparato con pantalla y conexión a la red. De esta forma se elimina el problema de la potencia del dispositivo puesto que le dan el trabajo hecho. El principal inconveniente a priori, el tiempo de respuesta entre la orden y lo que se recibe por red, según dicen en su web no sería tal ya que su tecnología tiene una latencia tan mínima que los usuarios experimentan los contenidos “como si los ejecutaran localmente”.

La nube amenaza con una tormenta de contenidos

El acuerdo entre Gaikai y Samsung, por el que la coreana pagará por el uso de la plataforma quedándose con los ingresos por venta de juegos,  se materializará en el llamado Samsung Cloud Gaming. Dicho servicio empezará a funcionar en breve a modo de prueba en los hogares americanos que así lo deseen, aunque no se descarta que en un futuro llegue a otros mercados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *