TOP 3 de juegos de plataformas para móviles: Gunman Clive, Jazz y Commander Pixman

¿Quién dijo que no había buenos plataformas para móviles?

En este post presentamos el análisis de no uno sino TRES buenos ejemplos, que además están desarrollados por creadores independientes, la auténtica fuente de creatividad del universo Android / iOs.

Pasen y bájense…


1. Jazz: Trump’s Journey (iOS, Android)

“Jazz: el viaje del trompetero” es un plataformas ambientado en el Nueva Orleans de los años 20. En este original escenario encarnamos a Trump, un trompetista afroamericano cuyo sueño es fundar un grupo de Jazz y triunfar en la escena musical de la época.

Lo que más destaca del juego es su excepcional ambientación: Los escenarios, suburbios de la ciudad, cabarets cochambrosos están dibujados con mucho estilo y atención al detalle, excepcionalmente iluminados. En cuanto a los personajes están dibujados como recortables. La música, protagonista del juego está compuesta en exclusiva para el juego y rezuma jazz.

En cuanto a la dificultad es quizás su punto débil. No es un juego exigente en cuanto a precisión. Sin embargo su ambientación lo hace especial y raramente bello.

Recomendable para todo amante de la música y de los plataformas con estilo. Puedes escuchar su análisis detallado en nuestro programa ALM 2×18

2. Gunman Clive (iOs y Android)

“Pistolero Clive” es un plataformas ambientado en el Oeste Americano. Hasta ahí puede parecer previsible, pero basta echar un vistazo a cualquier pantallazo para quedar prendado de este juego…

Como podéis ver el estilo de los gráficos es de trazo a lápiz sobre un fondo monocromático con pinceladas de colores y con profundidad y movimiento. La combinación es todo un acierto y hace que el juego sea una delicia visual.

Pero lo mejor de todo es que este motivador aspecto gráfico no está de adorno sino que sustenta a un verdadero juego de plataformas en todo su esplendor. Es un juego que supone un auténtico reto por la variedad de pruebas, enemigos (muy sorprendentes en algunos casos) y diferentes escenarios (pueblos, carretillas mineras, cohetes…)

Gunman Clive es hasta ahora lo mejor que he visto en género plataformas para móviles. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier amante del género. Puedes escuchar su análisis detallado en el programa número 20.

3. Commander Pixman (iOS y Android)

Acabamos este repaso con un plataformas retro a mas no poder. Commander Pixman es un homenaje a los plataformas no ya de 8 bit sino de la época del Spectrum. Es el plataformas reducido a su mínima expresión. A lo esencial.

Pero ojo, que tanta simpleza no reduce la diversión sino al contrario, estamos ante un plataformas endiabladamente difícil y divertido en el que acabas llorando, echando de menos una cruceta y unos botones de verdad.

Absolutamente recomendable para los nostálgicos y para cualquiera que se quiera reír un rato y no le importe morir sin piedad. Y es que amigo, ésta y no otra es la esencia de un buen plataformas. Morir y volverlo a intentar.

P.D: Por supuesto el Nivel de GRASACA WARNING en estos tres juegos es EXTREMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *