SEGA cierra en España y se alía con una distribuidora

Sonic no puede contener su tristezaDesgraciadamente, y después de los rumores que hubo al respecto, se confirma que SEGA cierra su filial española por segunda vez tras el abandono en 2002 de la Dreamcast. Pero las consecuencias de sus malos resultados y de la crisis no acaban ahí: con motivo de su reestructuración, cerrará también sus oficinas en Francia, Alemania, Australia y Benelux y cambiará su modelo de negocio.

De esta forma la compañía mantendrá únicamente con su delegación en el Reino Unido y sus oficinas centrales europeas. En cuanto a su modelo de negocio, ahora se centrará en los contenidos digitales y reservará las ediciones físicas tradicionales para sus propiedades intelectuales claves.

Con este importante giro llega también otra consecuencia: la necesidad de un distribuidor para sus productos físicos, algo que ha tenido rápida solución. Koch Media, la distribuidora europea número uno que comercializa en España títulos de Capcom, Square Enix o THQ, será la encargada de distrubuirlos a partir del 1 de julio de 2012 en Alemania, Suiza, Austria, Francia y España.

El CEO de Koch Media, Dr. Klemens Kundratitz, ha afirmado que “Sega cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo.”

Y que nosotros lo veamos. Que haya SEGA por mucho tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *