Cronología de la historia de los videojuegos VI (2ª Parte)

Para la segunda mitad de la década de los 90, casi podríamos acudir a la memoria cercana de nuestros lectores y oyentes. Animáos a incluir vuestros comentarios sobre lo que supuso esta época para vosotros, a nivel de los videojuegos. Ya estamos en una época sobre la que se ha escrito a raudales. La mayoría de las páginas de retro descargable se alimentan de videojuegos y contenidos de esta época. Grandes sagas, grandes máquinas y un nuevo participante en la industria, ¿Te lo vas a perder? Pues entonces…

1994 – Blizzard publica su Warcraft: Orcs & Humans y abre el mundo de la estrategia en tiempo real. Poco después Westwood se apuntará con una de sus sagas más rentables, los Command & Conquer.

También ese año, Sega presenta su Sega Saturn (32bits). Y Sony hace lo propio con Playstation.

1995 – Crisis en los videojuegos, caen los ingresos un 19%.

También este año se inaugura la primera Electronic Entertainment Expo, o E3.

1996 – Nintendo presenta su Nintendo 64. A la vez se publica el Resident Evil para Playstation, comenzando la andadura de una de las franquicias más rentables, con casi una decena de juegos y varias películas.

1997 – ID Software publica su Quake. Shoot’em up 3D que hereda la velocidad y violencia de Doom, pero esta vez da el salto al mundo poligonal de todos los personajes, enemigos y armas.

1998 – Nace el Starcraft de Blizzard. Todo un fenómeno de ventas que hasta tiene campeonatos profesionales multijugador.

También ese año, la industria española del videojuego ingresa más que el cine y la música juntos. Es la época de Dynamic y Eidos con sus PC Fútbol y su Commandos, respetivamente.

1999 – Un nuevo dispositivo capaz de tener videojuegos se introduce ampliamente en el mercado: los móviles. La gente cada vez más depende del móvil para su actividad cotidiana y se publican juegos cada vez más elaborados, comenzando por adaptaciones de juegos antiguos (Tetris, Snake, etc..)

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *