Mickey y Oswald también llegan a Wii y 3DS

Ya están a la venta Disney Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS y Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes para Wii, los juegos en los, 80 años después de su nacimiento, por fin se le da all “Conejo Afortunado”, Oswald, el lugar que se merece.

Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes es el primer videojuego que incorpora a Oswald como personaje jugable: ¿Mickey no puede llegar a una cornisa lejana? Utiliza las orejas de Oswald como un helicóptero. ¿Necesitas energía para encender una máquina? Sin problema, Oswald soluciona la papeleta con su control remoto. Por primera vez, ambos hermanos son indispensables el uno para el otro.

Y en Mundo misterioso el equipo de Peter Ong, encargado del desarollo de la versión de Disney Epic Mickey para Nintendo 3DS, ha querido dar un paso más allá y no solo homenajear el origen de Disney, sino también a sus primeros videojuegos de los 90. Hasta tal punto llega la oda de este juego, Portada de Disney Epic Mickey: Mundo misteriosoque han decidido renunciar a las posibilidades que te brinda una consola portátil con pantallas en tres dimensiones sin gafas, para desarrollar un juego de plataformas descaradamente pixelado al más puro estilo de los 90.

Estamos en 1990 y con la MegaDrive. Mickey Mouse se embarcaba en su mayor aventura en los videojuegos hasta la fecha en Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, donde debía explorar las diferentes habitaciones del “Castillo de las Ilusiones” para derrotar a la bruja que lo gobernaba. Ahora, más de 20 años después, los desarrolladores de DreamRift  han querido recuperar la historia de la malvada Mizrabel y el Castillo de las Ilusiones para ponerlo en mitad del Páramo, el reino de los personajes olvidados creado por el equipo de Warren Spector para el primer Disney Epic Mickey para Wii en 2010.

Además en Mundo misterioso la realidad es como te la pintan, literalmente. “Gracias al pincel mágico de Mickey Mouse, Disney Epic Mickey: Mundo misteriosopodrás crear versiones originales de los objetos del juego que se transformarán mágicamente en ilustraciones clásicas en 2D de Disney“, explica Ong. La integración de las dos pantallas de tu consola, te permitirá dibujar objetos en la pantalla inferior con los que podrás ayudarte en la pantalla superior.

Dibuja cajas para lograr acceder a lugares más altos, cañones para eliminar a los enemigos que tengas alrededor e incluso a personajes de Disney para rescatarlos del laberíntico Castillo de las Ilusiones.

Todo ello recreado con cuidados gráficos en 2D que cobran expresividad gracias a las tres dimensiones reales de Nintendo 3DS, a la vez que evocan a primer juego de la saga “Illusion” de Mickey.

Y recordad que el 12 de diciembre sale la versión para Wii U.

Portada de Disney Epic Mickey 2 para Wii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.