Análisis de Sonic Jump

Allá por el año 2005 salió a la luz un gran juego para los populares móviles Nokia, con sistema operativo Symbian. Se trataba de un título que aplicaba un nuevo concepto a la mascota de Sega: el salto vertical.

Pues bien, a finales de 2012 se ha lanzado el remake de dicho juego, en este caso para las plataformas iOs y Android.

Os contamos en qué consiste y qué nos ha parecida esta enésima revisión de las aventuras de nuestro erizo favorito.

 

Sonic Jump es un Sonic pero en vertical. Éste cambio de dirección cambia bastante la dinámica del juego y su dificultad. El objetivo ahora es llegar hasta arriba del todo sin caernos al vacío, ya que ésto equivale a muerte, lo que significa que tenemos que ser rápidos pero también muy precisos.

La ambientación del juego está muy cuidada. La versión de iPad, que es la que he probado, daba gusto verla: cuarenta y ocho niveles llenos de color y diversión, englobados en cuatro áreas inspiradas en niveles clásicos de Sonic. Podremos desbloquearlos en Modo Historia o jugarlos hasta el infinito en el modo Arcade.

Sonic Jump es un juego difícil. El control de giro se realiza con el giroscopio, los niveles están plagados de enemigos y los jefes finales (dos por cada área) no son nada asequibles. Por otro lado, dispondremos de numerosos power-ups y de recompensas a nuestro buen hacer, como jugar con distintos personajes del universo Sonic.

En conclusión, Sonic Jump es un juego muy digno, muy cuidado en su presentación pero con una mecánica más difícil que los Sonic tradicionales. Aun con ello, me ha parecido un excelente juego para móvil y sobre todo iPad, que gustará a los fieles del erizo y a los que se encuentren con él por primera vez.

Escucha el análisis (con pique con Enri incluído) en el siguiente enlace:

Ir a descargar

DATOS

Nombre: Sonic Jump

Plataformas: iOs y Android

Desarrolla: SEGA

Género: Plataformas de scroll vertical

Edades: Toda aquella persona que se apañe con el giroscopio

Grasaca WARNING: Nulo (manejo con giroscopio)

Pulso WARNING: Extremo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.