Así será el V encuentro iDÉAME

Por quinto año, iDÉAME, el encuentro entre jóvenes desarrolladores de videojuegos auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por Nintendo, vuelve para demostrar que hay hueco en la industria del videojuego.

La propuesta de este año es hacer un producto que te diferencie: un “juego de autor. Una idea original puede llevarte a crear tu propio estudio de desarrollo y destacar en tan competitiva industria.

La cita: los días 13 y el 14 de abril en la Escuela de Cine de Madrid.

¿Te parece imposible diferenciarse con tanta competencia? Muchos ya lo han conseguido. Y para muestra, los invitados de iDÉAME de este año, que se irán anunciando en las próximas semanas. Si les preguntas cómo consiguieron esa idea que les dio la clave del éxito, todos te responderán lo mismo: “La inspiración me pilló trabajando… menos mal”. Porque si hay algo en lo que insisten los jóvenes desarrolladores de videojuegos es que la dedicación es tal, que más vale que te guste tu trabajo. Lógico: según el Informe sobre la Felicidad en el Trabajo elaborado por la ETT Adecco, en los tiempos que corren, “la mayoría de los jóvenes buscan en una de sus aficiones su particular salida a la crisis”.

Algo tendrán los videojuegos para que se prevea superar los 505.000 trabajadores dedicados al sector del ocio electrónico en España en solo cuatro años. El dato deja de ser una tontería si se tiene en cuenta que a día de hoy España cuenta con una tasa de desempleo juvenil supera el 55% según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística.

No todos los datos son positivos: a pesar del crecimiento de la industria en España, la producción de software en nuestro país sigue estando en uno de los niveles más bajos de toda Europa, si bien es cierto que ya en 2011 experimentaron una mejoría  tras los últimos datos de AMETIC, en donde se refleja que el desarrollo de videojuegos españoles al final  de 2011 ya suponía el 12% de la contribución global del sector, frente al 5% del año anterior. Y eso que a nivel de consumo somos los quintos de Europa, donde, según  los últimos datos de aDeSe, la contribución del sector en 2011 llegó a los 980 millones de euros.

Más información:

www.ideame.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *