Programa completo para iDÉAME V

Cartel para coleccionistas por Tomorrow Corporation (Little Inferno)

En la pasada edición de la GDC de San Francisco, la mayor feria del mundo dedicada al desarrollo del videojuego, Nintendo habló de las nuevas herramientas basadas en HTML5, JavaScript o Unity que harán más fácil que nunca el desarrollo de juegos para consolas.

Éste será el tema de este iDÉAME y para ello se prevé la asistencia de Dan Adelman, de Nintendo of America, el primer desarrollador para Wii U con herramientas de Unity integradas en el kit de desarrollo. El programa completo se puede consultar aquí.

Además, los que se registren antes del 5 de abril entrarán en un sorteo de 15€ para canjear en la eShop de Wii U y 3DS.

Otras cuestiones a tratar serán:

  • ¿Cómo se enfrenta un creador a un papel en blanco? Una de las primeras mesas redondas se centrarán en los primeros pasos que debes seguir para hacerle caso a tu razón e imaginación: una mesa con protagonistas como Scott Clemens, del personal Chaising Aurora entre otros ponentes por confirmar.
  • El siempre candente tema de los nuevos tipos de financiación en masa o crowfunding tendrá también lugar. Tres de los ponentes, incluido Carlos García de Anima Project Studio,  han conseguido comenzar el desarrollo de sus proyectos gracias a Kickstarter, y nos contarán su experiencia.  Otros han optado por conceptos revolucionarios de financiación como el escogido por Andy Tudor y su equipo en el esperado PROJET C.A.R.S. para Wii U.
  • Y cómo no, también habrá espacio para las habituales clases maestras: los creadores artesanos de Trine 2, Frozenbyte tendrán su espacio en esta edición para contarnos su experiencia con la exitosa franquicia finlandesa, junto a Andy Tudor sobre el nuevo concepto en simuladores de velocidad que promete ofrecer PROJECT C.A.R.S., junto a otras clases maestras por confirmar.

Nosotros estaremos allí y después os lo contaremos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *