Análisis de Company of Heroes 2 (PC)

Este 25 de Junio ha salido a la venta el juego de estrategia en tiempo real más esperado de las últimas fechas, la segunda parte de un auténtico superventas y fenómeno de masas (de masas gamers del multi).

Estamos hablando de Company of Heroes 2. Un lujazo para PC.


Company of Heroes 2 toma la estela de su antecesor: estrategia en tiempo real, realismo histórico, manejo de multitud de unidades simultáneamente, calidad gráfica trasladando todo esto al frente ruso de la contienda. Dos ejércitos: el alemán y el ruso se pelearán por la victoria en tres modos de juego diferentes: Campaña, refriega y teatro de guerra.

La Campaña

La campaña sigue el relato a modo de flashbacks de un ex-tenitente del ejército soviético recluido en un gulag. De su mano iremos completando varias misiones basadas en eventos históricos, todas ellas con un dinamismo y una dificultad bastante alta. El concepto es el mismo del Company of Heroes 1, no siendo una campaña muy larga pero sí bien hecha.

Refriegas

Las refriegas son la base del éxito de ésta franquicia. Pues bien en Company 2 siguen siendo igual de divertidas o incluso más, debido a un nuevo factor que tiene peso en el juego: el clima. Y es que en los mapas de invierno nuestras tropas van a sufrir los efectos de la nieve, el frío (pueden llegar a morir congeladas) y los ríos congelados fácilmente resquebrajables (¡que se pueden llegar a tragar a nuestros tanques!). Si a eso le sumamos la generación aleatoria de tormentas con todos los problemas que conllevan, hay que decir que éstas partidas son un auténtico espectáculo.

La mecánica del juego de refriega apenas se ha visto modificada, lo cual es bueno. Podremos seguir jugando en modo aniquilación o en modo control de objetivos. Hasta el momento trece son los mapas que se incluyen (de 1 a 8 jugadores), lo cual nos ha parecido un poco escaso.

Teatro de Guerra

Un tercer modo de juego es el modo Teatro de Guerra. En este caso se trata de jugar refriegas con trasfondo histórico contra ejércitos dotados de alguna particularidad. En algún caso es una apuesta interesante, pero no aporta mucho al conjunto del juego.

Los ejércitos

Alemanes y rusos son muy diferentes y contrapuestos. Los alemanes, con pocos cambios respecto a la Wehrmacht del Company 1, son buenos en el despliegue rápido de defensas, disciplinados y con una división de tanques brutal. Pero los soviéticos no les van a la zaga, pues despliegan muchos efectivos con gran rapidez, son solidarios y expertos en guerrilla urbana y vehículos de invierno. Es un placer jugar con cada uno de ellos pues ambos ejércitos poseen un gran número de unidades y son muy diferentes.

Al igual que en el primer Company, cada ejército lleva asociado una serie de tácticas, aquí llamadas comandantes, que nos permitirán desplegar en el juego una serie de habilidades especiales. Por otro lado, se han incorporado mejoras que se desbloquean con el aumento de nivel, incitando a jugar más pera obtener mejoras.

Gráficos y sonido

Con un nuevo motor gráfico Essence 3.0 que incluye una tecnología especial para la climatología (ColdTech), el juego ha pegado un salto gráfico que si bien no es brutal (el primero ya era muy bueno para su época) si le da una calidad de detalle y de realismo espetacular. La pega es que el motor es bastante exigente y se necesita un PC de gama media-alta para que aquello corra sin problemas.

En cuanto al audio he de decir que es inmejorable. La banda sonora original compuesta por Cris Velasco está a un gran nivel, con coros a lo ejército ruso y los efectos de audio son tremendamente realistas, destacando el impacto de proyectiles.

Conclusión

Company of Heroes 2 es una apuesta a caballo ganador. Han mantenido los puntos fuertes del primer juego y le han dado un toque muy acertado con la nueva ambientación soviética-invernal. Esperemos que cuiden al juego con nuevos mapas, su principal carencia. Absolutamente recomendable para amantes de la estrategia en tiempo real.

DATOS:

Nombre: Company of Heroes 2

Desarrolla: Relic Entertainment

Distribuye: Koch Media Interactive

Género: Estrategia en tiempo real

Jugadores: Desde uno hasta ocho (online)

Disponible: PC

PEGI: 18

Precio:

49,99 versión normal

79,99 digital collector’s Ed (incluye nuevos comandantes, skins para las tropas y una placa con insignia integrada)

Puedes escuchar el análisis completo que hicimos en nuestro último programa en el siguiente reproductor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.