Imanol Arias dobla Battlefield 4

Imanol Arias participa en el doblaje de Battlefield 4EA ha anunciado que Imanol Arias, actor profesional conocido especialmente por su protagonismo en la cansina serie “Cuéntame cómo pasó“, ha doblado a uno de los personajes de Battlefield 4, siendo además su primer doblaje de videojuegos.

Ahora que ya sabemos que en unos meses esa famosa serie llegará a la colonización de Júpiter dado el ritmo al que va, podemos confirmaros otra noticia (ésta sí, en serio): Imanol Arias ha doblado a uno de los personajes de Battlefield 4. Aquí podéis ver el vídeo en el que el actor aparece hablando de la experiencia y breves momentos de dicho doblaje:

Esta primera experiencia en el mundo de los videojuegos es para él un reto y se muestra encantado y agradecido ya que en sus propias palabras supone “una suerte de poder hacer trabajos diferentes”.

También le entusiasma su participación y reconoce que “la industria del videojuego es muy parecida al cine, ya que se rueda con elementos similares con la dificultad de que en este caso existe un jugador con el que te tienes que acoplar y acercarte a través de la voz, que es esencial porque es lo único real y humano del personaje”.

Imanol Arias participa en el doblaje de Battlefield 4Sobre el porqué de su elección para este proyecto, Imanol reconoce que “la edad te cierra muchas puertas pero a la vez te abre otras posibilidades”. Sobre el personaje al que pondrá voz en la versión española del título comenta que “es un hombre de edad al límite de su última misión, aunque poco más puedo desvelar”.

Imanol Arias participa en el doblaje de Battlefield 4Desde ALM apoyamos firmemente el doblaje de videojuegos al castellano, lo que sin embargo no implica que creamos que todos pueden doblar un videojuego. Imanol Arias no es actor de doblaje, sino actor. Es cierto que para ser actor de doblaje hay que ser actor, pero no todos los actores lo son de doblaje. Solo el resultado final nos mostrará si ha sido capaz de adaptarse e imitar con precisión la versión original.

Battlefield 4 estará disponible el 31 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. También llegará a Xbox One y PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *