Civilization V: Cambia el Mundo ya está disponible

2K y Firaxis Games anuncian que Sid Meier’s Civilization V: Cambia el Mundo, el segundo pack de expansión para el galardonado juego de estrategia, ya está disponible en para Windows PC y Mac.

Cambia el Mundo trae una gran cantidad de novedades a través del comercio, la cultura o la diplomacia, entre otras opciones, y ya tiene tráiler:

Desarrollado por Firaxis Games y adaptado a Mac por Aspyr Media, esta expansión proporciona más profundidad y opciones de juego gracias a la inclusión del comercio internacional y un enfoque centrado en la cultura y la diplomacia.

La influencia del jugador en todo el mundo se verá afectada por la creación de una serie de grandes obras a través de una variedad de artesanías, la elección de una ideología para su civilización y la posibilidad de proponer resoluciones mundiales en el nuevo Congreso Mundial. Mientras los jugadores avanzan sobre las edades de la historia, tomarán decisiones críticas que influenciarán las relaciones con las civilizaciones en el mundo del juego.

Además de los nuevos sistemas de juego, Civilization V: Cambia el Mundo cuenta con todos los nuevos sistemas de juego que se añadieron a Civilization V: Dioses y Reyes (exceptuando, claro está, las culturas que entonces se introdujeron) como la religión, el espionaje, los nuevos tipos de ciudades-estado, tecnologías y maravillas, entre otros.

Entre las nuevas características se incluyen:

  • Nuevas Civilizaciones, Unidades y Edificios: la expansión incluye nueve nuevas civilizaciones, cada una con sus características, unidades y edificios únicos así como nuevos líderes, incluido Casimiro III de Polonia.
  • Nueva Cultura: difunde tu cultura por todo el mundo y domina otras culturas. Crea obras maestras con grandes artistas, escritores y músicos que se establecerán en los edificios clave de tu Imperio, como museos, óperas e incluso una gran biblioteca. Utiliza arqueólogos para investigar los escenarios de batallas antiguas o las ruinas de una ciudad para descubrir valiosas reliquias culturales. Conviértete en la primera civilización con una influencia mayoritaria sobre las demás civilizaciones para lograr una victoria cultural convirtiéndote en la envidia del mundo.
  • Congreso Mundial: La importancia de la diplomacia se intensifica y las alianzas con las ciudades-estado se vuelven más importantes que nunca. Ahora podrás cambiar el paisaje diplomático a través de un nuevo Congreso Mundial y votar sobre cuestiones claves como la aplicación de sanciones comerciales contra naciones rebeldes, lo que limitará el uso de recursos, la designación de las ciudades anfitrionas para los Juegos Mundiales o sobre el uso de armas nucleares. Resoluciones variables y cambiantes, intercambio de votos, intriga y la ventaja que dará una victoria diplomática asegurará un dinamismo único en el juego.
  • Rutas de Comercio Internacional: Construye tus ciudades en los centros de comercio internacional por mar y tierra, crea riqueza y prosperidad para tu pueblo a la vez que difundes la religión, la cultural o la ciencia. El número de rutas comerciales aumenta gracias al desarrollo económico y tecnológico, la creación maravillas y las habilidades únicas de su civilización. ¿Establecerás una ruta comercial con una ciudad cercana para un pago inferior de aranceles y una ruta más segura o seleccionarás una ruta más larga con más riesgo pero con una recompensa mayor?, ¿o tal vez establezcas una ruta comercial hacia el interior para enviar alimentos y producción de vital importancia a los rincones más lejanos de tu imperio?
  • Nuevas Maravillas: Se incluyen ocho nuevas Maravillas incluyendo el Partenón, Broadway, Uffizi y muchas más.
  • Nuevos Escenarios de Juego: Dos nuevos escenarios permitirán a los jugadores luchar en la “Guerra entre los Estados” o embarcarse en la épica “Disputa por África”. Lucha en la Guerra Civil Americana, ya sea del lado de la Unión o de la Confederación, para centrarte en la acción crítica llevada en el teatro Oriental entre las capitales de Richmond y Washington. En la histórica Disputa por África, las grandes potencias coloniales del mundo competirán por explorar el continente africano y extender su alcance por su interior. Buscar grandes maravillas de la naturaleza en el corazón de África mientras exploras un continente generado dinámicamente cada vez que juegas.

Sid Meier’s Civilization V: Cambia el Mundo tiene una clasificación PEGI +12 y ya está disponible para Windows PC y Mac. Para obtener más información, puedes visitar www.civilization.com o hazte fan en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *