Pikmin 3 ya a la venta

Hacía nueve años que no salía a la venta un Pikmin, y es que Shigeru Miyamoto quería que la nueva entrega estuviera a la altura de las expectativas. Parece que así ha sido porque dice que es el juego que siempre tuvo en la cabeza y aún no había hecho.

Ahora todos podemos comprobarlo porque Pikmin 3 para Wii U ya está en las tiendas.

Ésta es la tercera entrega de una serie que debutó en Nintendo GameCube en 2001. Es un juego de estrategia en tiempo real en el que el jugador controla hasta tres personajes principales (Alph, Brittany y Charlie) mientras exploran el hogar de los Pikmin, un planeta llamado PNF-404, en busca de frutas que llevarse de vuelta a su planeta de origen, Koppai. En su aventura, serán los propios Pikmin, unas pequeñas criaturas con forma de planta y dotados de poderes especiales, los que les ayuden. Estos seres obedecen las órdenes de los jugadores, luchando contra enemigos y cargando pesados objetos.

Como ya es tradición en la saga, en cada nueva entrega se introducen nuevas especies. En Pikmin 2 vimos cómo a los ardientes Pikmin rojos, los anfibios Pikmin azules y los Pikmin amarillos, a prueba de golpes, se unían los Pikmin morados, provistos de pelo y capaces de levantar diez veces el peso de los demás Pikmin, y los Pikmin blancos, cuyos ojos rojos brillantes delatan su habilidad especial de envenenar a los enemigos.

En Pikmin 3 debutarán dos nuevos Pikmin, los Pikmin pétreos y los Pikmin alados. Rompe la dura concha de los enemigos o las barreras que encuentres con ayuda del nuevo Pikmin pétreo y usa el nuevo Pikmin alado en combinación con las habilidades individuales de los distintos tipos de Pikmin para avanzar. Decide cómo formar los equipos Pikmin y asigna a cada uno la tarea más apropiada a su destreza.

Cómo no, el juego también explota las posibilidades del GamePad de Wii U. Por un lado, el juego introduce una nueva herramienta, el KopPad, que permite al jugador seguir su progreso directamente en la pantalla del GamePad, mientras en la pantalla del televisor sigue jugando. Por otra parte, el GamePad le permitirá compartir pantallazos de sus hazañas en el juego en Miiverse.

El título está pensado para adaptarse a los gustos y experiencia de cualquier jugador. Así, podrás optar por distintos modos de control: mando de Wii Plus +  nunchaco, mando Pro de Wii U o Wii U GamePad. Independientemente de la forma de control que elijas, podrás supervisar la acción dando un vistazo al GamePad y alternar entre zonas con un simple toque en su pantalla táctil. También podrás jugar la aventura únicamente en el GamePad, en el modo off-TV play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *