[Gamescom 2013] Probamos The Elder Scrolls Online

Stand_Bethesda_blog_propuestaUna de las cosas buenas de viajar a la Gamescom es que puedes probar ciertos juegos antes que el común de los mortales. Aquí el servidor tuvo el privilegio de pasar media hora jugando a una demo del sucesor del Skyrim, en un PC de estos que no le darían vergüenza ni al mismísimo Sheldon Cooper. Os cuento lo que ví.

The Elder Scrolls Online (TESO), como todos sabéis, es la continuación multijugador de la franquicia señera de fantasía épica de Bethesda, cuyo último lanzamiento fue Skyrim. TESO bebe mucho de éste en cuanto a diseño de personajes, escenarios y seguimiento de misiones, pero no así en el manejo de las interfaces del personaje.

El acceso al inventario, poderes, mapas y otras opciones se ha simplificado buscando un juego más rápido y accesible, lo cual me parece todo un acierto en un juego para partidas online multijugador, en las que lo más importante es la interacción eficaz con los demás jugadores y no el dedicarle incontables horas a configurar el inventario del personaje o a la observación del escenario cual excursionista (que también, pero no tanto).

ElderScrollsOnline

La demo que jugué partía de la pantalla de configuración del personaje, típica de Bethesda. Podíamos seleccionar raza, aspecto exterior y atributos del personaje. A continuación salíamos todos de una casa y empezábamos una misión, compuesta de una serie de pasos, en los que teníamos que ir ayudando a ciertos personajes que estaban siendo atacados. Cada uno a su aire, pero nos podíamos curtir entre nosotros (entre los ciento y pico jugadores que estábamos en el stand).

En el sentido de ir siguiendo las misiones y la historia, TESO es prácticamente igual a Skyrim e incluso Fallout: radar de emplazamientos y de misiones conversacionales en muchos casos: puro Bethesda.

Gráficamente no me pareció especialmente impactante, pero el juego iba superfluido (ojo, que estamos hablando de PC’s de demostración de Bethesda). El escenario era una isla rocosa, que recordaba mucho a ciertos territorios de Skyrim pero con un estilo más oriental en las construcciones. Por supuesto estaba poblado de la más variada flora y fauna: osos, cangrejos, arañas, … a la que teníamos que derrotar con nuestras habilidades de combate: fuerza bruta o mágica.

Y eso es todo, no os puedo contar más ya que sólo fue media hora y no me dio tiempo a finalizar la misión (acostumbrado yo a mis paseos por Skyrim me dediqué más a observar el entorno…). Aún con lo poco visto, me atrevo a decir que The Elder Scrolls promete diversión a raudales y tiene mimbres para convertirse en una seria alternativa a franquicias como World of Warcraft.

A los fans de la saga les gustará si buscan la novedad de multijugador, pero los que busquen algo distinto a Skyrim es posible que no lo encuentren. Esperemos a ver más del juego en un futuro próximo y contároslo en A los mandos.

The Elder Scrolls estará disponible para PC, Mac, PS4 y Xbox One en Primavera de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *