Nintendo presenta la 2DS

nintendo_2ds_imagen_portadaNintendo presenta un nuevo modelo de su portátil: Nintendo 2DS.

La consola es una versión más asequible, y únicamente en 2D, de la famosa 3DS con la que se puede jugar bidimensionalmente a todos los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS.

Llegará a Europa el 12 de octubre de 2013. El precio todavía está por confirmar, pero será más barata.

La consola, exceptuando su obligatoriedad de modo 2D, contará con el resto de características de la 3DS aunque habrá dos ligeros cambios: la conectividad inalámbrica se habilitará por software (y no con un interruptor como en la original), y el modo de espera ahora se activará mediante un deslizador en la parte inferior.

nintendo_2ds_vistas_frontales

Nintendo ha pensado esta consola como una introducción al disfrute portátil de sus juegos, especialmente de los niños. De ahí su diseño plano y sin bisagras.

Otra razón que explica el rediseño es el abaratamiento de costes (que repercutirá en un menor precio de venta): bajo la carcasa se esconde una única pantalla táctil sin efecto 3D. Aunque en teoría es así, en la práctica la pantalla superior no tiene esa característica porque la capa superior de protección en plástico, así como el propio software, lo impide.

nintendo_2ds_vista_trasera

Nintendo 2DS estará disponible para su lanzamiento en dos combinaciones de colores, BLANCO-ROJO y AZUL-NEGRO. Es posible adquirir por separado una funda protectora para su transporte (en rojo o azul).

nintendo_2ds_funda_roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *