iOS 7, todo un éxito de descarga

iSO7Hace un par de días que Apple puso iOS 7 a disposición de los usuarios de iPhone 4 o posterior, el iPad 2 o posterior, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Los servidores, como no podía ser de otra manera, se saturaron y muchos poseedores de estos dispositivos tuvieron que esperar horas y horas para actualizarse.

En estos momentos no parece haber problemas de velocidad para bajar iOS 7. En las primeras 24 horas, según informa el blog Applesferaun 36% de los dispositivos iOS que hay están ya tienen iOS 7. Incluso parece que la aceptación de este nuevo sistema operativo es superior a la que tuvo iOS 6.

Aunque es compatible con los dispositivos antes citados, lo cierto es que Apple ha diseñado iOS 7 para aprovechar al máximo las tecnologías de 64 bits en el iPhone 5s, como los drivers, las bibliotecas y el kernel de 64 bits.

iOS 7 está totalmente rediseñadoTodas las apps integradas se han rediseñado para 64 bits, y iOS 7 facilita la transición al desarrollador gracias a la compatibilidad con Xcode y la posibilidad de ejecutar apps de 32 y 64 bits. Además, iOS 7 se integra perfectamente con el nuevo sensor Touch ID y aprovecha al máximo el nuevo sensor de la cámara iSight para habilitar las nuevas prestaciones, como la estabilización de imagen automática, el modo de ráfaga y la cámara lenta a 120 fps.

Con más de 200 prestaciones nuevas, iOS 7 para el iPhone, iPad y iPod touch incluye lo siguiente:

  • Centro de Control, que permite al usuario acceder rápidamente a los controles que desee desde un único lugar, con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla.
  • Centro de Notificaciones, al que ahora se puede acceder desde la pantalla de bloqueo, para ver todas las notificaciones con solo deslizar el dedo. Con la nueva prestación Hoy, el usuario puede ver de un vistazo lo que le depara el día en un resumen de los detalles importantes como la previsión meteorológica, el tráfico, las reuniones y los eventos.
  • La multitarea mejorada, que permite al usuario ir de una app a otra de una forma más visual e intuitiva. Además, iOS 7 registra las apps más utilizadas y, automáticamente, actualiza su contenido en segundo plano.
  • AirDrop, un modo totalmente nuevo de compartir contenido rápida y fácilmente con las personas que están cerca.
  • Nuevos filtros de la app Cámara, que incluyen una opción de cámara cuadrada y permiten añadir efectos fotográficos en tiempo real, así como alternar rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras —de vídeo, fotográfica, cuadrada y panorámica— con solo deslizar el dedo.
  • La app Fotos rediseñada, que introduce Momentos, una nueva forma de organizar automáticamente las fotos y los vídeos en función de la hora y la ubicación en las que se hicieron.
  • La navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario de Safari, que incluye un nuevo campo de búsqueda inteligente que simplifica la búsqueda, así como una nueva vista de favoritos y pestañas de Safari.
  • Siri, con nuevas voces masculinas y femeninas* integración con la búsqueda en Twitter, integración con Wikipedia y búsqueda web con Bing integrada en la app.
  • iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito con más de 200 emisoras y un increíble catálogo de música de la iTunes Store, que se combina con las funciones exclusivas de iTunes.

Además de la nueva Activation Lock de Buscar mi iPhone, que solicita al usuario su ID de Apple y su contraseña para desactivar Buscar mi iPhone, borrar los datos o reactivar un dispositivo tras un borrado de datos remoto; FaceTime audio para llamadas de alta calidad a través de redes móviles; y los nuevos tonos de llamada, de alarma, de alerta y del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *