Willem Dafoe y David Cage presentan en Madrid Beyond: Dos almas

David Cage y Willem DafoeMadrid ha acogido la premiere oficial en España de Beyond: Dos almas de la mano de David Cage, creador del título, y una de las estrellas que lo protagonizan, Willem Dafoe (Spider-Man, Platoon).

Cuando los videojuegos y el cine colisionan

Como las grandes producciones cinematográficas, Beyond: Dos almas cuenta con un guión trabajado y profundo y con un reparto de lujo. Además de Willem Dafoe y Ellen Page, protagonistas de la historia, el título ha contado con la participación de más de 150 actores reales que han sido grabados durante 10 meses con las técnicas más avanzadas de captura de movimiento para trasladar con gran realismo y detalle todas sus expresiones al videojuego. Su guión, escrito por el propio director David Cage, es cuatro veces más largo que el de una película.

El actor Willem DafoeBeyond: Dos almas es algo distinto a cualquier otro proyecto en el que haya participado jamás. Nunca pensé que el campo de los videojuegos pudiera ofrecer tantas posibilidades al mundo de la interpretación”, ha comentado Willem Dafoe. “Me hará mucha ilusión ver la reacción de los jugadores cuando nos vean en el juego y puedan controlar las decisiones de nuestros personajes”.

Más allá de los gráficos

Durante el acto, David Cage ha hablado sobre los desafíos a la hora de rodar con actores reales: “Parte de la gran dificultad para crear Beyond: Dos almas procedía de la cronología de la historia, que abarca 15 años en la piel de la protagonista Jodie. Además, al tratarse de actores reales y reconocibles, como Ellen Page y Willem Dafoe, esta recreación resulta mucho más minuciosa”.

Quantic Dream utiliza una vanguardista tecnología de captura de movimiento Así era la captura de movimiento de Beyond: Dos Almasque consiste en cubrir a los actores y los objetos con numerosos puntos y esferas, para después utilizar el metraje y alcanzar gran calidad y realismo. Cage explicó que ponían la cámara tan cerca de los ojos, los labios y la nariz del actor que eran capaces de captar todos los poros de su piel: “Escaneamos corporalmente a los actores y luego tomamos fotografías de ellos para representar cada uno de sus detalles y rasgos característicos”, comentó Cage. “El objetivo era lograr mostrar auténticas emociones en la pantalla”.

Por otro lado, los actores tenían que ‘imaginarse’ el attrezzo de la escena y la vestimenta. Debían llevar trajes de neopreno negros y tenían cajas de cartón pegadas hábilmente con celo para recrear prácticamente cualquier cosa, desde una silla hasta un coche, o un tobogán. Esto se explica porque todo tenía que ser rodado con materiales distintos a los originales para que el equipo de desarrollo pudiera posteriormente trabajar sobre ello y darle la forma digital óptima. “Todo era interpretación en estado puro. Sin recursos materiales, sólo podíamos hacer uso de nuestras capacidades interpretativas para dotar a nuestros personajes de todo el realismo y emoción que ellos demandaban. Fue una experiencia increíble”, añade Willem Dafoe.

Beyond: Dos almas estará disponible el 9 de octubre en exclusiva para PS3. También se pondrá a la venta un pack con el juego, con The Last of Us y una PS3 de 500GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.