Sony Computer Entertainment anuncia el Proyecto Morpheus

Sony Computer Entertainment ha presentado en el Game Developers Conference (GDC) un sistema de realidad virtual desarrollado para PS4 que emplea la tecnología Proyecto Morpheus. Funciona con PlayStation Camera y que ofrecerá una experiencia totalmente renovada en la que los jugadores sentirán que están físicamente dentro del mundo virtual del juego.

Tal y como informan desde el blog oficial de PlayStation, el actual prototipo de Project Morpheus ofrece un dispositivo para la cabeza con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Los sensores de acelerómetro y giroscopio incorporados en el dispositivo así como la PlayStation Camera siguen de modo preciso la orientación de la cabeza del usuario y sus movimientos, de tal modo que al tiempo que giras la cabeza, la imagen del mundo virtual gira contigo de un modo intuitivo y a tiempo real.

Proyecto Morpheus

Project Morpheus también ofrece tecnología de audio en 3D que recrea los sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y que cambia a tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza. Además de la PlayStation Camera, Project Morpheus funciona con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move para ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de “conectar y jugar” con este dispositivo de realidad virtual.

El prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual. Este prototipo servirá como como primer “kit” de desarrollo para los desarrolladores de software de PS4, que están tan entusiasmados con este nuevo soporte como el equipo responsable de haberlo creado.

Durante el GDC 2014 que tiene lugar estos días en Estados Unidos, los asistentes ver al Project Morpheus en acción en el stand de SCEA gracias a una serie de demos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *