Sony presenta la nueva versión de Morpheus

Prototype MorpheusSony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha desvelado el nuevo prototipo de Project Morpheus (Morpheus) durante la Game Developers Conference de 2015 celebrada estos días en la ciudad de San Francisco: un sistema de realidad virtual (VR) que lleva a PS4 a un nuevo nivel de inmersión demostrando el futuro del juego.

Morpheus permite a los jugadores experimentar el sentido de la presencia, mediante el cual pueden sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego. Durante el último año, SCE ha estado recabando las opiniones tanto de desarrolladores como de consumidores, y ha realizado diversas mejoras como:

Pantalla OLED: a diferencia de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo casco de VR Morpheus está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920x1080e. Esta nueva pantalla expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

Prototype MorpheusSalida de 120 fps: mediante la pantalla OLED, Morpheus ahora renderiza 120 imágenes por segundo. Además, mediante la actualización del software, todas las PS4 llevarán implementados de forma nativa una potencia de salida de 120 fps cuando se conecten al dispositivo de realidad virtual. Combinando el potente ratio de refresco de la pantalla OLED y la potencia de la consola, Sony ha prometido que Morpheus producirá vistas increíblemente suaves y tendrá un nuevo nivel de inmersión.

Una alineación más precisa y una latencia reducida: para conseguir una alineación posicional más precisa con PlayStation Camera, el nuevo prototipo ha añadido tres LEDs al casco llegando a un total de nueve. Morpheus continua además ayudando a una alineación de 360 grados, y los LEDs adicionales mejoran la robustez y la estabilidad de la imagen. Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

Diseño amigable para el usuario: como herencia del diseño del visor original que reduce la presión en la cara del jugador, el nuevo prototipo Morpheus se distingue por ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido, lo que permite a los jugadores quitárselo y ponérselo más rápidamente. Otros componentes también han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.

Los desarrolladores podrán usar el nuevo prototipo para crear contenido de Morpheus en PS4, consola que además ha vendido más de 20,2 millones de unidades en 16 meses desde su lanzamiento. Además de las mejoras implementadas, el nuevo prototipo continuará soportando el audio 3D y la Pantalla Social, característica que permite dar salida al mismo gameplay que se ve en la pantalla del casco a una TV adicional, para que otros jugadores puedan interactuar.

SCE continuará con el desarrollo de Morpheus para lanzar el dispositivo final al mercado durante la primera mitad de 2016.

Especificaciones técnicas de Morpheus

Componentes Unidad de procesamiento, casco VR
Pantalla OLED
Tamaño de pantalla 5,7 pulgadas
Resolución 1920×1080 RGB (960×1080 RGB en cada ojo)
Ratio de refresco 120Hz, 60Hz
Campo de visión 100 grados aprox.
Sensores Acelerómetro, Giroscopio
Interfaz de conexión HDMI + USB
Funciones 3D audio, Social Screen

Tenéis más información de Morpheus en el blog oficial de PlayStation.

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