Análisis de Evolve

Evolve: 4 vs Goliath¿Es justo 4 contra 1? A priori la respuesta es no. Pero, ¿y si el 1 tiene un tamaño, velocidad y potencia como para arrasar con los 4? Entonces las cosas cambian. Y esa es la propuesta de Turtle Rock Studios con Evolve, que el monstruo sea capaz de derrotar a los 4 cazadores que le persiguen. Una propuesta multijugador que engancha, no lo vamos a negar.

Evolve tiene una idea muy sencilla: coordinación para, entre todos, acabar con el monstruo. Y que el monstruo tenga capacidad para hacer frente a los ataques de los humanos y poder matarlos. Aquí no hay buenos o malos, sino buenas o malas estrategias que acabarán con la derrota de un bando.

Roles en EvolveEn el lado de los humanos hay cuatro roles: asalto (primera línea de fuego), trampero (atrapa/inmoviliza al bicho y facilita el trabajo al resto), apoyo (ayuda al asalto y da cobertura) y médico (fundamental recuperando salud al equipo y ayudando a dañar al bicho). Entre los cuatro deben lograr evitar que la criatura suba de nivel y acabe con los supervivientes del planeta de turno.

¿Hay campaña? Sí, pero como si no la hubiera a nivel trama porque la historia es inexistente y se reduce al modo Evacuación, en la que hay varias misiones que superar. El cómo las hagamos y su resultado afectará a la siguientes, por lo que hay cierta variedad. En todo caso no nos engañemos: este modo es sencillamente un entrenamiento para el auténtico protagonista: el online, en el que competiremos con gente real.

Tan importante es mejorar a los cazadores como a los monstruosComo os podréis imaginar, el resultado de las misiones da puntos de experiencia, desbloquea mejoras, personajes, armas, etc.; todo lo que ayuda a cumplir con éxito los enfrentamientos más difíciles. Y lo mismo con los monstruos: iremos logrando subirlos de nivel, mejores ataques, más rapidez, etc.

Gracias a tener diferentes tipos de bestias y de personajes humanos podremos ir probando con cuál estamos más cómodos. Además los mapas son muy amplios y llenos de posibilidades tanto a nivel fauna como flora, con lo que se invita acertadamente a la exploración y prueba del ambiente.

A nivel técnico el hecho de que esté desarrollado solo para PS4 y Xbox One, aparte de PC, ya dice mucho de las intenciones de mostrar detalles visuales que no podrían mostrar sus predecesoras, y en parte se nota: Evolve tiene efectos visuales muy llamativoscomo decimos, los enormes ambientes y todo lo que ocurre en ellos, junto a destacados efectos de luz y partículas, difícilmente serían posibles en la anterior generación. A todo ello hay que sumar una imagen realmente fluida y estable. Por desgracia hay ciertos defectos muy feos como criaturas vacías: una vez muertas podremos, literalmente, atravesarlas y ver que por dentro no tienen nada. No pedimos que nos muestren las vísceras, sino que no se pueda ver dentro de ella.

En general Evolve no revoluciona el mercado de los cooperativos pero su innovadora propuesta ayuda a darle una vuelta de tuerca. Si gustáis de los juegos sin historia pero que basan su atractivo en la cooperación (por desgracia solo online) tal vez deberíais darle una oportunidad a este título, engancha.

Podéis escuchar el análisis en el programa 5×10 a partir del minuto 54:

DATOS

Desarrolladora: Turtle Rock Studios.
Distribuidora: TakeTwo.
Género: Acción.
PEGI: 18+ por violencia y lenguaje soez.
Plataformas: PS4, One y PC.
Plataforma analizada: PS4.
Precio: consolas 49.95€, PC 44,95.
Web oficial: http://evolvegame.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.