Análisis de Borderlands: Una colección muy guapa

Borderlands: Una Colección muy Guapa

A falta de Borderlands 3, 2K ha remasterizado dos de los juegos de la saga para las actuales consolas y los ha incluido en un mismo paquete. Borderlands: Una colección muy guapa es el recopilatorio del arco argumental del villano Jack el Guapo, e incluye las versiones mejoradas de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel! ¿Sale a cuenta? Aun con sus pocas pegas, desde luego que sí.

NOTA: capturas hechas desde PS4

LOS JUEGOS

Sin entrar en detalle sobre ninguno de los dos juegos, porque son muy conocidos y porque además la Pre-Secuela ya la había comentado antes en detalle, se puede decir que se incluyen las versiones GOTY de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel!. De este modo cuentan con todos sus contenidos descargables tanto de historias adicionales como de equipamiento extra.

No solo se añaden decenas de horas a las campañas principales sino que además se conceden ayudas desde el principio para poder afrontar los desafíos con más posibilidades. Hay que recordar que el juego sigue la fórmula de los RPG de subir niveles y potenciar habilidades y equipamiento, así que hay zonas que requieren mucha experiencia y ahí es donde más se agradecen las ayudas de DLC.

 

NOVEDADES

  • La más llamativa es que la campaña individual en ambos juegos se mueve a 1080p a 60 fps bastante estables. Con esto el juego ha ganado en fluidez, lo que se agradece en momentos de mucha acción, y se mantiene vistoso en lo artístico.

  • Para los jugadores de las versiones de PS Vita, PS3 y Xbox 360, se pueden cargar las partidas que tuvieran y pasarlas a las versiones remasterizadas. La única pega es que solo funciona entre las mismas plataformas y con suscripción para juego online.
  • Por primera vez en la saga se incluye juego local a pantalla partida para hasta cuatro jugadores. También se puede optar por jugar online con hasta 3 amigos más como siempre, pero offline y online no son compatibles entre sí.

  • La versión de PS4 permite el juego a distancia con PS Vita.
  • Una cuestión esencial en los recopilatorios: se puede cambiar de juego desde el propio recopilatorio sin tener que cerrar la aplicación. Solo hay que volver atrás desde el menú de un juego para llegar al selector. Parece un detalle menor pero no todos lo hacen.

 

PEGAS

  • Sigue habiendo vídeos con desincronizaciones verticales en la Pre-Secuela.
  • Hay vídeos comprimidos con una calidad regular, como si fueran los mismos de PS3 reutilizados.
  • Las texturas del motor Unreal siguen tardando en cargar.
  • A pantalla partida la tasa de fotogramas baja hasta los 30 fps y le cuesta mantenerlos.
  • Antes de jugar hay que bajarse un parche de 8’3 GB (en PS4) que corrige problemas del juego y añade el DLC de la Pre-Sequel que no está en el disco. Una cantidad elevada que por desgracia se hace esencial para disfrutarlo bien.

 

CONCLUSIÓN

Aunque podría haber sido la colección definitiva si se hubiera incluido el primer Borderlands, es un gran recopilatorio con calidad y mucha cantidad. Ideal si buscas actualizar tus versiones de Borderlands 2 y Pre-Sequel de la generación anterior o si buscas un shooter gamberro, divertido y con sentido del humor.

 

DATOS

  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Género: shooter de saqueo en primera persona con toques de RPG (o en este caso “CRG”: Colección de Remakes Guapos :P)
  • Desarrollan: Gearbox Software con Armature Studio y Iron Galaxy estudios para las remasterizaciones
  • Distribuye: 2K
  • Jugadores: 1-4 en pantalla partida local o por Internet
  • Idioma: totalmente en castellano
  • PEGI 18 por violencia, palabras malsonantes y juegos de azar
  • Precio: 59,95 € en ambas versiones

Puedes escuchar el análisis radiofónico a partir del minuto 35’19”:

2 pensamientos en “Análisis de Borderlands: Una colección muy guapa

  1. Los dlc vienen en el disco o en flyer para descarcar? Si es para descargar vaya basura…para eso lo compras digital

  2. Hola, Carlos.

    En el disco vienen la mayoría de los DLC excepto la ampliación de Claptrap para Borderlands The Pre-Sequel (ya que salió después de que se hicieran los discos). Esa ampliación, junto con diversas mejoras para el juego, se descarga aparte en un lote que pesa entre 9 y 16 GB dependiendo de la consola, así que al final toca descargar un buen tocho de todas maneras. Puedes evaluar tú mismo si te compensa o no, aunque creo que tener el disco siempre es una opción recomendable 😉

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.