Nuevos vídeos de Civilization VI

Civilization VI

Civilization VI

2K y Firaxis Games han anunciado dos nuevos personajes en Civilization VI: Mahatma Gandhi para liderar la la India y Mvemba a Nzinga para liderar el Congo. El juego llega el 21 de octubre para PC.

Gandhi nació en la India cuando el país estaba bajo dominio británico, y se hizo famoso por sus valientes manifestaciones pasivas para aliviar la pobreza, mejorar los derechos de las mujeres, promocionar la armonía religiosa y, sobre todo, obtener la independencia.

Encabezó la campaña por la independencia del gobierno británico mediante una filosofía específica de resistencia no violenta llamada Satyagraha. Algunos de sus manifestaciones incluyeron la famosa Marcha de la sal y varias huelgas de hambre, entre otras, que a menudo conllevaron largo periodos en prisión y perjuicio propio.

Gandhi también trabajó para unir a los hindúes y musulmanes del país, por lo que fue objetivo de muchos asesinos. Tras cinco intentos de ataques fallidos contra su vida, Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948, dejando a toda la nación de luto. Como prominente activista no violento, la influencia de Gandhi cambió el curso de la historia de la humanidad y allanó el terreno para líderes como Martin Luther King y Nelson Mandela, que se inspiraron en sus filosofías no violentas por el cambio.

Unidad exclusiva: Varu

El Varu, originario de la India y también conocido como Elefante de guerra, es una de las unidades de caballería más imponentes del mundo. Porta una cabina de madera que ofrece cierta protección a arqueros y piqueros que atacan a las unidades de infantería, mientras que el elefante en sí representa un peligro para cualquier soldado en su camino.

Mejora exclusiva: Pozo escalonado

Los Pozos escalonados indios son estanques artificiales en los que el agua se acumula en el centro de una serie de escaleras descendentes. Se caracterizan por complejos y elaborados diseños que van más allá de lo funcional. Los Pozos escalonados hacían que el agua estuviese disponible durante todo el año para beber, regar y bañarse, entre otros usos.

Además sabemos que Mvemba a Nzinga liderará el Congo. También conocido como el Rey Afonso I, Nzinga es famoso por sus intentos de expandir el cristianismo por todo su imperio y por aumentar la actividad con Portugal en su apuesta por modernizar el imperio.

El camino de Mvemba a Nzinga para convertirse en rey estuvo plagado de conflictos. En 1506 derrotó a las fuerzas de su medio hermano, Mpanzu a Nzinga, en un conflicto por el trono. Las crónicas atribuyen su victoria a una aparición de Santiago el Mayor, que acabó con la moral del enemigo e hizo que el cristianismo se convirtiese en la religión real durante el reinado de Nzinga.

Unidad exclusiva: Ngao Mbeba

Las tropas congoleñas conocidas como “portadores de escudos” eran unidades de infantería altamente entrenadas, descritas por los ejércitos portugueses que se enfrentaron a ellas en 1577 como insuperables. Armados con cimitarras, grandes escudos que les cubrían desde las rodillas hasta el cuello y casi sin armadura, estas unidades eran el centro de los poderosos ejércitos del Congo.

Distrito exclusivo: M’banza

Los M’banza eran ciudades del Congo que se originaron antes de que se estableciera la influencia europea. Estaban ubicadas en el corazón de la selva y eran mucho mayores que sus homólogas de la Época Medieval en cualquier otro lugar. Cuando crecían, en ellas proliferaban los artesanos, que se convirtieron en la clase dominante. La capital del Congo se llamaba M’banza Kongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.