Rhianna Pratchett estará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

rhianna_pratchettCon motivo del 20 aniversario de la saga Tomb Raider la guionista de su reinicio (y secuela, Rise of the Tomb Raider), Rhianna Pratchett, estará participando en un evento en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el  7 de noviembre.

La jornada, llamada Letras y bits: escribiendo videojuegos, nace con el objetivo de descubrir las curiosidades de la creación de un videojuego y cómo es el proceso de elaboración del guión. Además de la mencionada escritora, otros profesionales del medio también se darán cita para conversar sobre el tema.

Organizado conjuntamente por Espacio Fundación Telefónica y el Festival Celsius232, el evento está abierto al público de manera gratuita hasta completar aforo y las entradas pueden adquirirse en el siguiente link https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/letras-y-bits-escribiendo-videojuegos/

Además se podrá seguir en Twitter con #rhiannapratchett, será interpretada a LSE y se podrá seguir en streaming desde la web https://espacio.fundaciontelefonica.com/

espacio_fundacion_telefonica

 

LISTA DE ASISTENTES

  • Rhianna Pratchett (@rhipratchett) es una de las guionistas de videojuegos más reputadas de Europa. Con una amplia carrera a sus espaldas, en la que destaca su trabajo en Heavenly Sword, Overlord o Mirror’s Edge, Rhianna es así mismo la responsable de la historia de Tomb Raider y de Rise of the Tomb Raider, la entrega más reciente de uno de los juegos más populares de los últimos 25 años. Su trabajo le ha valido a la autora multitud de premios y nominaciones, entre ellos una nominación a los BAFTA o el premio al mejor guion en los Writer’s Guild of America Awards.
  • Juan de la Torre (@hyodelatorre) es el guionista y diseñador de The Guest, del estudio Team Gotham y ha trabajado con el publisher internacional 505 Games. The Guest es una excelente aventura de exploración en primera persona en la que el jugador tiene que tratar de resolver toda una serie de misterios y puzles en una atmósfera de lo más claustrofóbica y que tiene el honor de ser el juego independiente más votado en la Madrid Games Week de 2014.
  • Alberto Oliván (@al_olivan) no solo es guionista sino también diseñador y compositor de Dead Synchronicity, de Fictiorama Studios. Este proyecto, surgido del empeño de cuatro personas y con un acabado y una trama tan elaborados como para despertar el interés de la compañía alemana especializada en aventuras gráficas Daedalic, cuenta con un original acabado en pantalla. Siguiendo la mecánica de juego clásica de una aventura gráfica, el título tiene la capacidad de sorprender y desorientar a los jugadores.
  • Ángel Luis Sucasas (@ngelLuisSucasas). Escritor y periodista especializado en Cultura, Tecnología y Videojuegos. Es colaborador frecuente de El País y El País Semanal, además de editor de la revista El País Tecnología y una de las voces más reconocidas a la hora de escribir sobre videojuegos en este país. Ejercerá de moderador de la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.