PlayStation anuncia sus novedades en la PlayStation Experience 2016

PlayStation Experience 2016

PlayStation Experience 2016

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha desvelado importantes novedades durante la conferencia internacional de prensa de la PlayStation Experience 2016, que este año ha tenido lugar en el Anaheim Convention Center (Anaheim, California). Los platos fuertes han sido, sin duda, The Last of Us 2 y Uncharted: The Lost Legacy, pero ha habido más…

The Last of Us 2, la segunda parte del espectacular juego posapocalíptico de Naughty Dog desarrollado para PS3, ha sido el plato fuerte del cierre de una conferencia llena de sorpresas para todos los jugadores.

El mismo Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha expresado:

La continuación de The Last of Us es un hecho. Se llama The Last of Us Part II y hemos estrenado un tráiler de su anuncio.

El viaje de Joel y Ellie continúa en The Last of Us Part II

El viaje de Joel y Ellie continúa en The Last of Us Part II

No puedo expresar la satisfacción que supone finalmente ser capaz de decir que Ellie y Joel están de vuelta con otra intensa, desgarradora y emotiva aventura. Como muchos de vosotros, le tenemos mucho cariño al mundo de The Last of Us y a sus personajes, y aunque pudiera parecer que una ‘secuela’ era algo inevitable, la verdad es que no ha sido el caso.

Sabíamos que era necesario que fuera una historia que mereciera la pena ser contada y, posiblemente lo más importante, una historia digna de Joel y Ellie. Después de pasar años dando vueltas sobre diferentes ideas (y casi rindiéndonos), finalmente conseguimos una historia que sentíamos como especial: una historia que evoluciona hacia un viaje épico.

The Last of Us Parte 2

The Last of Us Parte 2

Estamos aún en los primeros pasos del proyecto; el lanzamiento del juego queda lejos pero estamos deseando ofreceros un adelanto de lo que está por llegar. Creemos que el tráiler habla por sí solo, pero esperamos dar más información sobre The Last of Us Part II en los próximos meses”

Otra de las grandes sorpresas de la conferencia fue el anuncio Knack 2, la segunda parte del título familiar con el que fue lanzada la consola en noviembre de 2013.

También la nostálgica y esperada remasterización para PS4 de los tres juegos originales del clásico Crash Badicoot, que llevarán por título Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

En el evento, retransmitido en streaming a través de Internet, PlayStation también ha mostrado y anunciado otros contenidos exclusivos para PS4, como el primer DLC (contenido descargable) de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que llevará por título Uncharted: The Lost Legacy

Además hemos visto nuevos y espectaculares tráilers de The Last Guardian y Horizon: Zero Dawn (que verán la luz los próximos 7 de diciembre y 1 de marzo, respectivamente):

También un nuevo DLC para el título Gravity Rush 2, con Raven como personaje jugable; y el título de artes marciales Nioh.

En el terreno de los juegos deportivos, destacaron el anuncio del recopilatorio WipEout Omega Collection, que incluirá versiones remasterizadas para PS4 de los tres títulos originales, WipEout Fury, WipEout HD y WipEout 2048:

Un nuevo tráiler del título de carreras de coches Gran Turismo Sport, que llegará en 2017 a PS4 y PlayStation VR.

Otros títulos clásicos que llegarán con versiones remasterizadas a PS4 en 2017 serán PaRappa The Rapper, Patapon y LocoRoco, en un nuevo guiño de la compañía para los más nostálgicos de la comunidad.

Títulos para PS VR y juegos de third parties

Como viene siendo habitual, tampoco faltaron los anuncios de nuevos títulos para el dispositivo de realidad virtual PS VR, como StarBlood Arena, título espacial de combate cooperativo que llegará al mercado en 2017, o Ace Combat 7, que será compatible con el dispositivo.

Los third parties también tuvieron un especial protagonismo durante la conferencia. El anuncio de la nueva entrega del título de lucha Marvel VS Capcom Infinite, que llegará a PS4 en 2017, levantó una ovación en el auditorio californiano.

También despertaron aplausos la nueva actualización de invierno The Dawning Update que llegará a Destiny: Rise of Iron el 13 de diciembre, o el nuevo y perturbador tráiler del esperadísimo Resident Evil 7 Biohazard, que saldrá al mercado para PS4, PS4 Pro y PlayStation VR el próximo 24 de enero, y del que ya está disponible una nueva demo en PlayStation Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.