Nintendo Switch: mejor lanzamiento de una consola en España

Según la consultora GfK, Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola registrado en España en su primera semana a la venta.

La nueva consola doméstica que Nintendo lanzó al mercado el pasado viernes, 3 de marzo, ha logrado vender en su primer fin de semana a la venta en España un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos de ventas de Nintendo Ibérica[1].

Pero Nintendo Switch no se ha vendido sola. The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumó 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, según datos de ventas de Nintendo Ibérica[2]. Si a esta cifra se suman las unidades vendidas para la versión de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades[3]. Según GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año[4], algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional.

Nintendo Switch confirma la apuesta de Nintendo por primar la experiencia de juego por encima de todo, poniendo la innovación al servicio de este objetivo. La consola está diseñada para jugar en el televisor, pero es capaz de convertirse en un instante en una consola portátil para que el usuario decida en todo momento cuándo, dónde y cómo juega a sus videojuegos favoritos. La consola incorpora ADN de todas las consolas de Nintendo y, en particular, recupera la esencia de la primera consola de Nintendo, lanzada en Japón como Famicom o “Family Computer”, al traer de serie dos mandos con los que jugar, esto es, la experiencia multijugador inmediata.

Para más información visita:

http://www.nintendo.es/nintendoswitch

https://www.facebook.com/NintendoSwitch

https://twitter.com/NintendoES

https://www.facebook.com/LegendofZeldaES

http://www.youtube.com/user/nintendoes

https://instagram.com/NintendoES/

 

[1] Datos de ventas para el periodo del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017.

[2] Los datos incluyen ventas de la edición normal y de la edición especial del juego.

[3] Según datos de ventas internos de Nintendo Ibérica, para el periodo del 27 de febrero al 5 de marzo.

[4] Período del 2 de enero al 5 de marzo de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload