Nuevos detalles sobre PS VR Aim Controller y nuevos juegos compatibles

PS VR Aim Controller

PS VR Aim Controller

Con motivo del inminente lanzamiento de Farpoint y de PS VR Aim Controller, PlayStation ha hecho públicas declaraciones de desarrolladoras que están trabajando intensamente con estos dispositivos.

Seth Luisi, fundador de Impulse Gear (estudio responsable del título) ha declarado: “Desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el “mando pistola” de PS VR. Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo”.

Dos de los principales desarrolladores del dispositivo PS VR Aim Controller han querido también compartir alguna de las claves y de los retos que tuvieron durante su desarrollo.

Farpoint y PlayStation VR Aim Controller

Farpoint y PlayStation VR Aim Controller

Takeshi Igarashi, vicepresidente del Departamento de diseño de periféricos en Tokio, comenta: “Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PS VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva. Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter. Colocamos los botones alrededor de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico.

En palabras de Taichi Nokuo, responsable de Diseño de la plataforma de experiencia de usuario: “Intenté que el diseño del PS VR Aim Controller fuera lo más sencillo posible. Era importante que el jugador pudiera usarlo de forma segura y cómoda llevando puesto el casco de PS VR, y que el mando pudiera usarse como cualquier tipo de arma dentro del juego. Tomé la decisión consciente de que el mando no se asemejara a ninguna arma real, de modo que todo el mundo, desde niños a adultos, se sintiera cómodo jugando con él. Espero que los jugadores puedan experimentar un nivel totalmente nuevo de inmersión que no esperan de un mando con un diseño tan sencillo y minimalista.

Además de Farpoint, nuevos títulos como ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment o Dick Wilde serán compatibles con PS VR Aim Controller.

Puedes consultar el artículo íntegro en el Blog oficial de PlayStation donde figuras relevantes del mundo del desarrollo hablan sobre este nuevo periférico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *