Éxito en la segunda edición de Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience: la feria de videojuegos de Madrid

Madrid Gaming Experience, la gran feria del videojuego y el entretenimiento digital que organizan IFEMA y GAME en Madrid, se ha consolidado en esta edición como uno de los principales encuentros de ocio y cultura popular en España, destinado especialmente a probar los principales juegos del mercado.

 

104.132 personas visitaron Feria de Madrid del 27 al 29 de octubre para formar parte de MGE, lo que supondría un 39’3% más respecto a la edición anterior si en 2016 MGE hubiera durado tres días en lugar de cinco.

El público pudo divertirse con novedades y exclusivas como Flat Heroes, al que se ha podido jugar por primera vez en España en su versión para Nintendo Switch y de la nueva Xbox One X antes de su lanzamiento. Los asistentes disfrutaron en los 36.000 m2 de MGE de más de 1.200 puestos de juego con las principales títulos del mercado como NBA 2K18, Super Mario Odyssey, The Inpatient, Bravo Team, FIFA18 o Raiders of the Broken Planet, lo último de Mercury Steam.

Madrid Gaming Experience ha vuelto a ofrecer a los asistentes un auténtico festival del entretenimiento, gracias a sus 193 empresas expositoras (un 13% más que en la pasada edición) y el apoyo de más de 60 marcas, tanto del sector de los videojuegos como del cine y del ocio digital: Nintendo, Microsoft, Playstation, BadLand Games, Omen by HP, Netflix, Movistar, Lenovo, Warner Bros, Bandai Nanco, Carrefour, Corsair o Intel entre otras. Y destacando la presencia de GAME, organizadores junto a IFEMA del evento, y la colaboración especial de ESL.

Esto demuestra el continuo crecimiento de MGE y cómo se ha convertido, una vez más, en un punto de encuentro para los amantes de la cultura popular de todas las edades, en el que poder vivir experiencias únicas y exclusivas. Los asistentes han conocido a cosplayers internacionales de la talla de Nikita, Sikay y Annshella, descubierto los mejores trucos de CS:GO de la mano de los conocidos Youtuber (Alberto “PokerR988” Muñoz, Frank “StaXx” Garnes y Abel “byAbeeL” Guerra) o asistido a interesantes charlas y mesas redondas con los principales actores de la industria.

Además, más de 2.000 asistentes abarrotaron los escenarios de ESL y se emocionaron con las competiciones más apasionantes de eSports, tanto en una nueva edición de ESL Masters España de League of Legends como en ESL Clash of Nations by Movistar, que se estrenó como competición internacional. Este torneo consiguió situarse en redes sociales como Trending Topic en España, UK y Singapur durante la final celebrada el sábado.

MGE cierra sus puertas con la vista puesta en la próxima edición para ofrecer en 2018 más puestos de juego, más actividades y sobre todo, un lugar de encuentro en el que la EXPERIENCIA continúe siendo el corazón principal de una feria que ha nacido por y para los amantes de la cultura gamer y popular. ¡Nos vemos el año que viene!

Sin olvidar la zona retro con sus máquinas de prueba, charlas y productos vintage

Sin olvidar la zona retro con sus máquinas de prueba, charlas y productos vintage

Madrid Gaming Experience está organizada por IFEMA y GAME, cuenta con la colaboración especial de ESL y la participación de Gamelab Academy, Pop Culture España y Retroworld.

Puedes escuchar nuestra impresiones sobre la feria en nuestro programa de radio:

Para más información, puedes visitar:

www.madridgamingexperience.ifema.es

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *