Ya disponible el primer capítulo para VR de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Sony Interactive Entertainment España (SIE España), el Grupo Mediapro y la productora 100 Balas han anunciado el lanzamiento del primer capítulo de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro en exclusiva para PS VR, que ya se encuentra disponible en versión digital a través de  PlayStation Store.

El título nació como fruto de la colaboración entre estas tres empresas dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos PlayStation Talents, en el área de Alianzas.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

El título cuenta con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, y está apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

El juego, en desarrollado por el equipo español Animatoon Studio, es exclusivo para PlayStation VR.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

El principal objetivo del juego es estimular la curiosidad de los jugadores sobre la ciencia y su aplicación, para que se diviertan mientras aprenden. El jugador se convertirá en un alumno de Tesla, la fantástica escuela para jóvenes científicos y acompañado por Bio, la protagonista del juego, deberá resolver una serie de extraños acontecimientos que amenazan el centro.

En esta primera fase el jugador, que en todo momento contará con la ayuda de la joven científica Bio, deberá resolver una serie de puzles que incluyen construir un aerogenerador y montar una cápsula endoscópica para averiguar qué le ha ocurrido a Flipy, también alumno de Tesla, quien ha aparecido inconsciente en el patio.

El juego continúa su desarrollo y se espera que su versión completa esté lista para el primer trimestre de 2018. El título disponible está a un precio recomendado de 3,99 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload