Así es la demo de Detroit: Became Human

Connor, el androide que manejaremos en esta demo

Connor, el androide que manejaremos en esta demo

Como ya os anunciamos en su momento, Detroit: Became Human tiene una demo disponible en la Store. Es gratis y no es larga pero da una buena idea de lo que vamos a encontrar el 25 de mayo en las tiendas. Aquí tenéis nuestras impresiones.

Detroit: Became Human es el nuevo juego de Quantic Dream, dirigido por David Cage, quien hizo Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, títulos que hemos comentado aquí.

En Detroit estamos en 2038 y los androides conviven con los humanos y nos hacen la vida más fácil. Pero algunos tienen fallos de software y adquieren cierta consciencia de sí mismos. En esta demo manejamos a Connor, un androide especializado en negociar situaciones complicadas.

Connor es especialista en negociaciones

Connor es especialista en negociaciones

Nuestra labor va a ser salvar a una niña que ha sido hecha rehén por un androide. Para ello podemos investigar el escenario de un crimen o, directamente, intentar rescatarla. Como bien dice la promoción del juego, cada decisión cuenta y puede hacer que la historia sea una u otra con consecuencias totalmente distintas.

Nuestras capacidades son observar los entornos y focalizar nuestra atención en pistas para analizarlas y extraer conclusiones. Con estas conclusiones aumentaremos la probabilidad de cumplir con éxito nuestra misión, que es rescatar a la niña como sea.

Una de las capacidades de Connor es investigar el entorno

Una de las capacidades de Connor es investigar el entorno

El manejo es sencillo: con el un stick avanzamos y con el otro llevamos a cabo acciones como coger cosas, con L2 analizamos el entorno para ver pistas, con el triángulo procesamos pistas y con el cuadrado sacamos conclusiones.

Llegado el momento de la negociación con el androide, podemos elegir entre varios tipos de frases y su estilo: directo, amigable, negociador o severo. Cada una hace que su reacción sea de una forma u otra y la probabilidad de éxito aumente o disminuya.

Lo mejor es que, una vez terminada, nos aparecerá un árbol de elecciones con todas las posibilidades y se nos mostrarán las que hemos elegido. ¿Queremos probar suerte con otras? Basta con repetir desde el punto de control y elegir otros caminos. Es algo muy recomendable para ver hasta qué punto podemos cambiar el final de la historia.

¿Logrará Connor salvar a la niña?

¿Logrará Connor salvar a la niña?

 

Técnicamente es una maravilla con movimientos suaves y bien detallados, un excelente uso de la profundidad de campo, el desenfoque y los rostros. La iluminación también es impresionante y saca partido de lo que ofrece PS4.

El doblaje al castellano y los textos traducidos ayudan muchísimo a la inmersión, y la música inquietante logra su efecto de nerviosismo.

La pega que hemos encontrado es que se hace corta, podrían haber puesto otra demo que mostrase algo más que una negociación, pero en todo caso cumple su función perfectamente.

Los textos estarán en perfecto castellano

No os preocupéis, los textos estarán en perfecto castellano

Si nos gusta la demo y queremos comprar el juego, podemos reservarlo a través de un acceso directo desde la demo que pone “comprar”. Estamos deseando que llegue el 25 de mayo para catar esta nueva obra de David Cage. Contará algo que ya hemos visto mil veces como es la rebelión de las máquinas, pero esperamos sorpresas y algo menos tópico.

Puedes escuchar nuestro análisis en el programa 8×10 a partir del 1:59:00:

DATOS

Desarrolla Quantic Dream.
Distribuye: PlayStation España vía digital.
Plataformas: PS4, PS4 Pro.
Precio: gratis.
Totalmente en castellano.
PEGI: 18+ por violencia y lenguaje soez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.