PlayStation participará en la tercera edición del Festival eMove

Festival eMove

Festival eMove

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado su participación en el Festival eMove de creación audiovisual para estudiantes de todas las edades.

La compañía formará parte del jurado cuya labor será valorar los trabajos de los alumnos participantes en la categoría de ‘Videojuegos compuesta por las siguientes subcategorías: Educación Especial, Educación Infantil, Primer Ciclo de Primaria, Segundo Ciclo de Primaria, Tercer Ciclo de Primaria, Primer Ciclo de ESO, Segundo Ciclo de ESO, Bachiller y ciclos formativos y Universitarios.

El Festival eMove, al igual que el programa PlayStation Talents en el que se enmarca esta colaboración, busca incorporar de un modo activo la educación en valores, favorecer la afición por la creación de artes visuales, presentarlas a los jóvenes como una forma positiva de utilización de su tiempo libre y como una fuente de enriquecimiento cultural.

En este sentido, PlayStation Talents, dentro de su programa ‘Futuros Talentos’, fomenta el desarrollo del talento de los jóvenes estudiantes, aplicando su creatividad a la generación de nuevas ideas para crear videojuegos. Aplicando todos estos elementos, el jurado incentivará y premiará la creatividad y la calidad de los contenidos creados por los alumnos participantes en el certamen.

Por otra parte, PlayStation aportará diversos premios para los ganadores como consolas PS4 y ofrecerá a los ganadores de la categoría ‘Videojuegos’ la posibilidad de colaborar con un estudio de desarrollo de los que actualmente están trabajando dentro del programa de apoyo local PlayStation Talents. De esta manera, SIE España continúa su labor de apoyo a los futuros desarrolladores, dándoles a los participantes la posibilidad de conocer de primera mano cómo trabaja un estudio de desarrollo y participando activamente en éste.

El Festival eMove se celebrará la última semana de junio y las producciones se podrán presentar hasta el día 15 del mismo mes. Las inscripciones ya están disponibles a través de su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.