PlayStation Classic a la venta el 3 de diciembre

PlayStation Classic

Sony Interactive Entertainment anuncia que PlayStation Classic, una consola de juegos en miniatura que imita el aspecto de la PlayStation original y precargada con 20 juegos originales, saldrá a la venta el 3 de diciembre de 2018 en Japón, Norteamérica y Europa. Costará 99,99 € y las unidades serán limitadas.

La PlayStation original debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994 y, con innovaciones de referencia como la capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción del CD-ROM, tuvo un enorme impacto en el sector de los videojuegos a partir de los años 90.

El diseño de PlayStation Classic se asemeja al de PlayStation, incluida la disposición de los botones, así como los mandos y el paquete exterior, pero en un tamaño miniatura (un 45 % más pequeña en los laterales y un 80 % en volumen que la consola original). Precargada con 20 juegos como Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 RIDGE RACER TYPE 4, Tekken 3, y Wild Arms, es ideal para los fans más nostálgicos que disfrutaron jugando con la PlayStation original, así como para nuevos jugadores de PlayStation que quieran vivir la experiencia de los juegos clásicos del sistema.

PlayStation Classic incluye un cable HDMI para conectarla a pantallas externas como monitores de TV (a resoluciones de 480p y 720p), y un cable USB que se debe conectar a un adaptador de corriente USB (de venta por separado) para enchufarla a la toma de red. En determinados títulos compatibles, los usuarios pueden jugar con amigos o contra ellos con los dos mandos incluidos con la consola.

Se desconocen por ahora el resto de títulos que incluirá, aunque se sabe que variarán en función de la región. No podrán añadirse títulos mediante descarga ni por ningún otro medio ni se podrán utilizar periféricos para PlayStation como tarjetas de memoria. Todo parece indicar que se tratará de una emulación completa, hasta para los bloques de salvado, al estilo de la vista en PSP, PS Vita o PS3. Esperemos que en algún momento, se vendan aparte los mandos Dual Shock porque algunos títulos (como el citado RIDGE RACER TYPE 4) se beneficiarán de su precisión analógica.

Ficha de PlayStation Classic

Nombre del producto PlayStation®Classic
Código del producto Europa:SCPH-1000R
Fecha de lanzamiento 3 de diciembre de 2018
Precio recomendado 99,99 €
Incluye 1 PlayStation Classic

2 mandos

1 cable HDMI

1 cable USB

Documentación impresa

 

Especificaciones

Salida de vídeo 720p, 480p
Salida de audio PCM lineal
Entrada/Salida Puerto de salida HDMI

Puerto USB (Micro-B)

2 puertos para mando

Alimentación CC 5 V / 1,0 A
Potencia nominal máxima 5 W
Dimensiones externas Aprox. 149 x 33 x 105 mm (5,8 x 1,3 x 4,1 pulg.) (anchura × altura × longitud) (mandos no incluidos)
Peso Consola      Aprox. 170 g (6,0 oz)

Mando     Aprox. 140 g (4,9 oz)

Temperatura de funcionamiento De 5 ℃ a 35 ℃

El diseño y las especificaciones técnicas están sujetos a cambios sin previo aviso. Para más información, visita el Blog oficial de PlayStation.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.