Sony presenta en Madrid Intruders: Hide and Seek

Este pasado martes Sony nos invitó a sus oficinas en Madrid para la presentación del nuevo juego de PS VR, Intruders: Hide and Seek. Al evento acudieron los desarrolladores del título además de Xabi San Martín, compositor de La Oreja de Van Gogh y compositor de la banda sonora del juego, y Artur Palomo, actor de doblaje y voz de uno de los protagonistas.

Pablo Lafora, diseñador del estudio, llevó la voz cantante y nos explicó que este juego supone su primera incursión en las PS VR. De hecho, cuando les juntaron pensó que iban a desarrollar un juego para móviles y, cuando les dieron opción para elegir, eligieron PS4 y después PS VR. En todo caso no requiere las gafas sino que son compatibles.

Resultado de imagen de intruders hide and seek presentación

Intruders: Hide and Seek nació en las aulas de la universidad U-Tad. Tras meses de trabajo, el estudio se presentó a los premios PlayStation y logró los galardones de ‘Mejor juego para la prensa’ y ‘Mejor juego’ en la III edición. Gracias a ello obtuvieron la oportunidad de continuar el desarrollo del juego en las instalaciones de PlayStation Talents Games Camp de Madrid, para posteriormente publicarlo, de la mano de Daedalic Entertainment, en PS4.

Lafora también explicó que habían huido de los tópicos de juegos de casas encantadas con fantasmas y habían apostado por terror a la antigua usanza con una casa muy grande y unos desconocidos violentos que irrumpían en ella.

Por su parte, Xabi San Martín relató que, aunque no siempre habían estado de acuerdo en el proceso creativo, trabajar con Tessera Studios había sido un placer porque tenían las ideas muy claras y eso era lo más importante. Dejando claro que este juego no tenía nada que ver con La Oreja de Van Gogh, destacó que el tipo de melodías que había compuesto era todo lo posiblemente opuesto.

Artur Palomo, voz de Denis (antagonista de Intruders: Hide and Seek), destacó que en este juego no había tenido ni siquiera la forma de onda de su personaje para doblarle porque había sido creado desde cero con las indicaciones de Tessera Studios en el estudio de doblaje.

Aunque se mostraron seguros de no lanzar secuelas sí se mostraron dispuestos de lanzar ‘spin-offs‘, es decir, juegos basados en personajes de este título.

Resultado de imagen de intruders hide and seek presentación

En cuanto al modo de juego y la historia, Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo en primera persona compatible PS VR en el que el jugador asumirá el papel de Ben, un niño de trece años que presencia cómo sus padres son atados y torturados por tres desconocidos que entran por la fuerza en su casa y parecen estar buscando algo… Asumiendo el papel de un niño, la misión del jugador consistirá en moverse por la casa pasando desapercibido y burlando a sus enemigos. El jugador descubrirá la historia y el motivo del allanamiento de la casa para poder así ayudar a su familia en la peor noche de sus vidas.

Intruders: Hide and Seek ya está disponible en formato físico a través de Amazon y en formato digital en toda Europa y Norteamérica a través de PlayStation Store a un precio de 19,99 € y con PEGI 18 en exclusiva para PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.