Kojima presenta en la Gamescom tres nuevos vídeos de Death Stranding

Resultado de imagen de death stranding gamescom 2019Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que los tres tráileres de Death Stranding, presentados en la Gamescom 2019 de Colonia por Hideo Kojima ya están disponibles con subtítulos en español en el canal oficial de PlayStation España.

El primer vídeo presentó a Mama, personaje interpretado por la actriz estadounidense Margaret Qualley (rostro y voz), y reveló alguno de sus secretos más personales, tanto pasados como presentes. En él vemos a Sam Bridges (Norman Reedus) asustado por la presencia de un ente del más allá en un taller de BRIDGES, la empresa para la que trabaja. Este miedo inicial pronto se torna en perplejidad cuando Mama acoge en sus brazos al pequeño ente varado y, después de calmarlo, afirma que es su hija, a la que todavía sigue conectada a través de un cordón umbilical invisible.

Poco después de presentar a Mama, el propio Hideo Kojima tomó la palabra para reflexionar acerca de la importancia de estos personajes secundarios: “Hay muchos personajes que aparecen en Death Stranding y cada uno de ellos tiene su historia propia alejada de la principal. En el vídeo hemos podido ver que el bebé de Mama nació en el otro lado y no en su mundo, pero igualmente están conectados el uno con el otro, por eso existe. La historia tiene un lado triste, porque Mama no puede moverse del lugar donde está porque el bebé, que está en el otro lado, se lo impide.

Acto seguido Kojima puso el vídeo de Deadman, personaje que cuenta con la captura facial de Guillermo del Toro (la voz la pone Jessi Corti ante la imposibilidad de Del Toro de doblarle por su apretada agenda). Sam Bridges se encuentra en las instalaciones de su compañía buscando la ayuda del propio Deadman. Siguiendo su consejo, Sam conecta a BB -el bebé que transporta a lo largo del juego- a una incubadora, a través de la cual se reducen los niveles de estrés del pequeño. Este aparato permite regular el estado de BB al conectarlo al útero de su madre inerte, clínicamente muerta, y que se encuentra en la UVI de Capital Knot City. Según explica Deadman a lo largo del vídeo, el útero de una madre inerte permite la conexión entre el mundo de los muertos y BB, lo que a su vez permite a Sam ver los entes varados del más allá al estar unido con el recién nacido. La explicación, además, concluye con una trágica revelación: ningún BB ha logrado vivir más de un año.

Para concluir con la presentación también se pudo ver un nuevo gameplay de seis minutos en el que el protagonista mostraba algunas mecánicas peculiares como orinar, calmar al bebe gracias al sensor de movimiento del mando DUALSHOCK 4, explorar una zona inhóspita o colocar escaleras para subir a diferentes alturas. Además, como curiosidad, el vídeo contó con la presencia a modo de cameo de Geoff Keighley, presentador de Gamescom.

Death Stranding saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre (probablemente ya no en exclusiva para PS4) y ya se puede reservar a través de PlayStation Store y en los puntos de venta habituales en cuatro ediciones diferentes: Standard EditionSpecial EditionDigital Deluxe Edition Collectors Edition. El juego vendrá íntegramente en castellano, tanto en textos como en voces, una muy sana costumbre de PlayStation en España y que animamos a otras distribuidoras a imitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.