Primeras impresiones de Beyond, la ambiciosa actualización de No Man’s Sky

Resultado de imagen de no man's sky beyondSony Interactive Entertainment anunció hace unos días que ya estaba disponible No Man’s Sky Beyond, la actualización gratuita que incluye soporte para PS VR. Migwelor y el Dj hemos podido probarla durante unas horas y estas son nuestras primeras impresiones.

Sony, en sus explicaciones, relata que el juego ahora “puede ser disfrutado con el mando DUALSHOCK o con los dispositivos PS Move. Todos los modos de juego y las posibilidades del videojuego están disponibles para PS VR, tanto la construcción y exploración, como la conducción de vehículos. De esta forma, y gracias a los mandos PS Move, los jugadores podrán utilizar las manos para agarrar el volante del buggy, o accionar las palancas de potencia y maniobra de las naves, aumentando considerablemente la inmersión y la experiencia jugable. Por otro lado, la experiencia en realidad virtual puede ser configurada libremente, ya sea a través del movimiento libre o mediante teleportación. Además, también se añaden algunas novedades como las recetas, la posibilidad de cocinar alimentos, nuevas especies de aliens o la habilidad de domar y cabalgar criaturas alienígenas.

Resultado de imagen de no man's sky beyond

Lo visto durante el rato de juego es, efectivamente, una ampliación gigantesca al título, añadiendo más menús y más opciones. Todo, por supuesto, en perfecto castellano sin faltas de ortografía ni expresiones extrañas.

A destacar, principalmente y como decía la nota de prensa, la nueva anomalía, donde coinciden todos los jugadores: tenemos que reconocer que es genial, con un diseño espectacular y muy llamativo, y funciona muy bien. Es un mercado que sirve como nexo de jugadores y control de misiones. Es el añadido que por fin da el Online que se merece.

Otro detalle muy bueno es que ahora te deja ordenar las mejoras en naves, armas y traje. También se pueden reparar los cruceros que acompañan a tu carguero y tienes que hacerlo personalmente en cada nave.

Los problemas llegan, como pasaba anteriormente, en el apartado técnico. Migwelor, que es quien lleva el juego más avanzado y es el mayor experto de ALM, pudo comprobar cómo había problemas con, por ejemplo, las sombras: una aparecía en lo alto de una pared y no había ningún foco detrás del protagonista, muy extraño.

Resultado de imagen de no man's sky vr

Además, de repente hay estancias en las que no se puede entrar de ninguna forma, habiéndolo intentado por varias puertas. Sigue habiendo suelos que desaparecen de repente, aunque no tan graves como antes que te podían matar por caer al infinito. Igualmente, la carga paulatina de objetos que están más lejos sigue siendo una constante, así que es más que normal ver estancias vacías que se van llenando conforme vamos avanzando en ellas.

Ya metidos en las VR, la resolución baja extraordinariamente y los Move, que también los probamos, pierden fiabilidad. No pudimos probar el vuelo en vehículos, en cuanto lo hagamos os diremos qué nos parece.

Imagen relacionada

Conclusión: aunque No Man’s Sky sigue actualizándose y siempre gratis, algo que se agradece mucho, los añadidos siguen teniendo los mismos problemas de siempre, que es que avanzan un paso y retroceden cuatro. Si te añaden más opciones, hay problemas técnicos. Si te añaden un paso enorme a nivel gráficos, surgen ocho problemas técnicos. Todo esto lo decimos habiéndolo visto en una PS4 Pro, por lo que la versión de PS4 tendrá cargas más lentas y gráficos aún más escasos.

Hello Games haría bien en tener mucho más cuidado no tanto en el apartado gráfico como sí en asegurarse de que sus avances no ‘rompen’ avances que a los jugadores les cuesta lograr. Se agradecen actualizaciones tan grandes y con tantas opciones, pero si a cambio nuestros progresos se quedan ‘para otro día’, no es que sean muy útiles.

La actualización No Man’s Sky Beyond ya está disponible y cuenta con un PEGI 7. Para jugar es necesario contar con el juego completo, disponible enPlayStation Store y en los puntos de venta habituales.

ACTUALIZACIÓN: tras otra ‘actualización’ (valga la redundancia), hemos podido comprobar que el problema de las sombras y no poder entrar en salas ya lo han corregido. Eso sí, hay materiales que han desaparecido, límites nuevos menores en la construcción de bases en cargueros y algunas plantas no avanzan el contador de tiempo restante para recolectar. También hemos visto objetos que al colocarlos se quedan entre dos suelos, cuando debían estar en altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.