The Last of Us Parte II presenta un nuevo vídeo sobre cómo se está desarrollando

Resultado de imagen de the last of us 2PlayStation ha publicado un nuevo vídeo de cómo se está desarrollando The Last of Us Parte II, el nuevo juego de Naughty Dog, con voces en castellano para facilitar al máximo su comprensión.

Este nuevo contenido cuenta con la presencia y colaboración de Neil Druckmann (director del juego), Anthony Newman (co-director), Halley Gross (directora narrativa) y Kurt Margenau (co-director), y narra detalles muy interesantes de la demo que se pudo ver el pasado 25 de septiembre en el evento presentación para prensa celebrado en Los Ángeles, California.

En concreto, esta demo mostrada presenta la historia en un pequeño asentamiento llamado Jackson, 25 años después de desatarse la pandemia y 5 años después de los acontecimientos ocurridos en el primer The Last of Us. En esta demo, Ellie -ahora con 19 años- patrulla las afueras de Jackson enfrentándose a diferentes peligros con Dina, su mejor amiga, y con la que también tiene un romance subyacente.

El equipo de desarrollo, según el director del juego, quiso poner especial énfasis en estos peligros: “Queríamos hacer a los enemigos más amenazantes para aumentar la tensión. Todos son más peligrosos, incluso los corredores de nivel más bajo“. Además, según Anthony Newman, también destaca la diferencia entre personajes, viéndose a una Dina más efectiva en combate y a una Ellie más ágil: “Queríamos expandir The Last of Us a la segunda parte, logrando a una Ellie más ágil y atleta para conseguir un gameplay más real, con puzles y entornos verticales más rápidos y diferentes“.

Resultado de imagen de the last of us 2

En este sentido, el gameplay incluye una nueva mecánica llamada “escabullirse“, que permite a Ellie saltar, esquivar, arrastrarse, pasar por sitios estrechos y que, además de integrarse en el combate, lo hace en la historia. Además, según Newman, las armas cobrarán especial importancia, tanto en el apartado de mejoras como a la hora de sobrevivir, así como el sistema de mejoras del jugador: “Hemos querido poner especial énfasis en mejorar las armas para que los jugadores pudieran verlas e interactuar con ellas. (…) También hemos reformado por completo el sistema de mejoras de jugador, por las que puedes aprender creaciones nuevas y aprender habilidades que harán sentir diferente al personaje. El sistema de mejoras permitirá crear una Ellie distinta según el tipo de jugador“.

Resultado de imagen de the last of us 2

Sobre la tensión y el transcurso del videojuego, Kurt Margenau quiso destacar el nivel detalle: “Todo en la nieve reacciona como debería. Cuando en la vida real tocas una rama, la nieve cae de la misma y en el juego además mancha el caballo. También cambia el clima y pueden desatarse tormentas como en la demo. Todo contribuye a crear tensión.”

Por otro lado, en la segunda demo, se puede presenciar a una Ellie que ya ha emprendido la búsqueda de venganza en la ciudad de Seattle, enfrentándose a una milicia llamada WLF que ha tomado la ciudad. En esta segunda demostración también se presentan nuevos tipos de enemigos, como los perros -que ayudan y acompañan a los enemigos humanos-, los Shambler, unos enemigos grandes tipo tanque que persiguen al jugador y explotan dejando una nube permanentemente corrosiva, o los Acechadores, que pueden esconderse y huir.

Resultado de imagen de the last of us 2

Estos nuevos enemigos acompañarán a los clásicos peligros del primer The Last of Us, sin embargo y en palabras de Neil Druckmann, los humanos serán “más amenazantes” y “tendrán su propio nombre. Siguiendo con esta aclaración, la directora narrativa del juego explicó que “para respetar el impacto de la violencia” todos los jugadores deberán “respetar” a todas las personas que aparecen en el título porque “en The Last of Us Parte II nadie es un héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.