PlayStation presenta en Madrid MediEvil

ImagenMediEvil, el nuevo exclusivo de PS4, celebró su inminente llegada a España en un evento en el Parque de Atracciones de Madrid que reunió a periodistas, fans y miembros de la comunidad de PlayStation España.

Todos los presentes pudieron disfrutar de la presencia de Jeff Nachbaur, productor ejecutivo en el estudio estadounidense Other Ocean Emeryville y responsable de actualizar este clásico y llevarlo a PS4.

El evento apeló a la nostalgia de todos aquellos jugadores que disfrutaron de la primera entrega en 1998 y tuvo lugar en el Parque de Atracciones de Madrid, que abrió sus puertas en exclusiva para los usuarios de PlayStation España. Tras la presentación, los visitantes pudieron seguir su peculiar viaje en el tiempo y disfrutaron de nuevo -30 años después- del primer pasaje del terror que se habilitó en el Parque: El Viejo Caserón.

Imagen

Por su parte, al inicio de la presentación, Jeff Nachbaur quiso destacar las ganas que Other Ocean tenía de trabajar en este nuevo proyecto y de “reinterpretar los conceptos del juego de hace 20 años, pero siempre “respetando” la esencia del MediEvil original: “En el estudio buscamos trabajar en este proyecto por mucho tiempo. Es cierto que tuvimos que reinterpretar muchas cosas del juego original porque estaban en una resolución muy baja. Nos fijamos en el concepto original y artístico para hacerlo. Teníamos conceptos para todo, incluso para elementos básicos como las rocas o las antorchas.” “Esperamos que este remake sirva para volver a afianzar a Sir Daniel Fortesque (protagonista de MediEvil) como mascota de PlayStation“, aseguró.

Resultado de imagen de Jeff Nachbaur

Además, el productor ejecutivo del estudio de desarrollo californiano aseguró que “desde el principio nuestro objetivo era recrear el juego original, así que nos centramos en tratar de generar una experiencia lo más cercana posible. A partir de aquí, desde nuestro punto de vista, vimos dónde el juego original no funcionaba y trabajamos en ello para acercar la experiencia al usuario final. Por eso este MediEvil es un remake.

Imagen

Este nuevo videojuego exclusivo de PS4 revive la aventura original homónima del año 1998 con un remake renovado que combina mecánicas clásicas con gráficos 4K.

El protagonista de la historia es Sir Daniel Fortesque, un caballero torpe y muy muerto que ha sido resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado mago Zarok. En esta inesperada segunda oportunidad, los jugadores deberán ayudar a Sir Dan para volver a intentar salvar el reino de Gallowmere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.