Dreams da vida a obras de la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Resultado de imagen de museo Nacional Thyssen- Bornemisza dreams ps4Con motivo de la Semana del Arte, Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza se han unido para explorar el potencial artístico de Dreams, el juego/herramienta de Media Molecule que ya está a la venta en exclusiva para PS4.

A través de una serie de talleres realizados junto con el apoyo del estudio desarrollador Gammera Nest, se han realizado recreaciones dentro del juego de obras de reconocidos e icónicos artistas que se encuentran en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Haciendo uso de las innumerables herramientas de edición, los asistentes al taller recrearon obras icónicas de la colección de la pinacoteca, poniendo de manifiesto el increíble potencial de Dreams en el terreno artístico.

Resultado de imagen de museo Nacional Thyssen- Bornemisza dreams ps4

Gracias a esta colaboración, los jugadores de Dreams pueden explorar el artefacto mágico de Burbujas de jabón azul de Joseph Cornell, adentrarse en el paisaje fantástico de Todavía y Siempre de Yves Tanguy, explorar los curiosos cipreses de Árbol solitario y árboles conyugales de Max Ernst y viajar al pasado de la ciudad natal de Marc Chagall, Vitebsk, en su reconocida Casa gris. Estas recreaciones son interactivas y pueden explorarse desde la comunidad de Dreams accediendo a través de PS4.

Desde EducaThyssen exploramos nuevas narrativas y medios para difundir nuestra colección. Llevamos años trabajando en el entorno de los videojuegos con proyectos como Nubla. Con Dreams integramos a esta exploración una potente herramienta que permite a los participantes ser agentes protagonistas en la creación de nuevas historias en torno a las obras de nuestras colecciones. Una poderosa herramienta, que, en estos talleres, sirve para expandir los mundos creados por los artistas en las obras por parte de cualquier persona“, comenta Rufino Ferreras, director del área EducaThyssen.

Resultado de imagen de museo Nacional Thyssen- Bornemisza dreams ps4

Jorge Huguet, director de marketing de SIE España añade que “estamos encantados de realizar esta acción junto con el Museo Thyssen-Bornemisza, en la que exploramos el potencial del juego para explotar al máximo la creatividad de los jugadores en el entorno del arte, una muestra de lo que Dreams es capaz de ofrecer”.

El título está disponible en exclusiva para PS4 a un precio recomendado de 39,99€ y PEGI 12 en los puntos de venta habituales y a través de PlayStation Store. Para más información visita el Blog de PlayStation, la página de Dreams, la web de Media Molecule y el site oficial de EducaThyssen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.